Una tiktoker puso en peligro su vida por oler una flor: por qué tienes que evitarla
La cantante y tiktoker Raffaela Weyman compartió su experiencia tras oler una extraña flor que parece inofensiva: te decimos cuáles son los efectos y por qué nunca deberías intentarlo.
Existe contenido en Internet que usualmente parece inofensivo, pero puede traer consecuencias letales para quienes lo comparten.
No solo se trata de retos virales que ponen en peligro la salud de los s, sino de situaciones aparentemente inocentes que se convierten en una pesadilla.
En días recientes, la cantante Raffaela Weyman, quien ganó popularidad gracias a TikTok en los últimos meses, compartió un video disfrutando el olor de una flor amarilla junto a una amiga.
Las protagonistas del video estaban encantadas con el aroma de la flor y caminaban por la calle oliéndola mientras grababan un video para compartirlo en TikTok.
En la publicación, Raffaela y su amiga parecen estar pasándola bien con la flor; sin embargo, ambas ignoraban que se trataba de una de las plantas alucinógenas más peligrosas del mundo.
La cantante compartió en la descripción del video que ambas comenzaron a sentirse extrañas cuando llegaron a la fiesta de otra amiga y tuvieron que regresar a casa.
Raffaela y su amiga tuvieron reacciones adversas al inhalar la flor, pero no tan graves como las que puede causar, si hubieran estado más tiempo expuestas a su veneno.
Según el farmacólogo Val Curran, la planta también es conocida como Aliento del Diablo y es una de las drogas más terroríficas que existen, pues no se ocupa para propósitos recreativos.
¿Por qué es peligroso el floripondio?
A pesar de sus colores llamativos y su agradable olor, la flor contiene escopolamina, una sustancia que puede paralizar los músculos e incluso hacer que quienes la inhalan pierdan el control sobre sí mismos sin recordar lo que sucedió cuando estaban bajo su efecto.
La sustancia ha sido relacionada con numerosos crímenes en Centro y Sudamérica, donde es conocida como floripondio, pues hay quienes hacen que las mujeres las inhalen para abusar de ellas o robarles sus pertenencias.
Además, la escopolamina tiene efectos secundarios graves si es combinada con alcohol, pues ocasiona que el sistema nervioso se debilite y, en consecuencia, que quienes están bajo su efecto entren en su estado tipo zombie.
La flor también tiene propósitos médicos, pues pueden recetarse microdosis para tratar mareos o dolor; sin embargo, una obstetra notó que las mujeres que la consumían respondían preguntas de manera más honesta y también se utilizó como un suero de la verdad de manera dudosa.
Asimismo, se cree que los nazis utilizaron la planta como método de tortura en interrogatorios y en la Edad Media para quienes eran consideras brujas, pero hay cientos de mitos al respecto.
Los efectos y usos de la flor suelen tratarse como una leyenda urbana, pues es una planta que puede encontrarse en la calle y no de manera ilícita como otras sustancias; sin embargo, sus efectos son peligrosos y es mejor mantenerse alejado de ella.
No te pierdas: