null: nullpx
Rescate

“Empezó a convulsionar”: madre hispana sale del auto con su hija inconsciente en brazos y un oficial le salva la vida

“Me siento bien porque estaba en el lugar indicado", dijo Keith Rose, un oficial del alguacil de Dallas que pudo salvar la vida de la niña de 4 años. Después del rescate, la menor fue transportada al hospital.
Publicado 7 Jun 2022 – 08:30 PM EDT | Actualizado 8 Jun 2022 – 01:15 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- Daniella Armijo iba con su hija de 4 años en su auto, pero la menor sufrió unas sorpresivas convulsiones. La mujer salió con la niña inconsciente en sus brazos pidiendo ayuda en medio del tráfico.

La mujer se dio cuenta que detrás de su vehículo estaba una patrulla de policía y fue a pedir ayuda. Su hija se veía con el cuerpo flácido, no se movía y le salía una sustancia blanca y espumosa de la boca.

Keith Rose, oficial del Alguacil del Condado de Dallas, se encontraba en aquella patrulla en la intersección de E. Camp Wisdom, justo antes del puente sobre la Interestatal 35.

“Usualmente yo no manejo por esa área, a menos que esté trabajando con mi compañero. Mi compañero ya había salido”, cuenta Keith.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo a mediodía y todo quedó captado en una cámara de la unidad de policía.

Un rescate en medio del tráfico

Una vez que la madre pidió ayuda al oficial, Keith inmediatamente salió de la patrulla, sostuvo a la niña y comenzó con maniobras de reanimación cardiopulmonar (R).

Keith daba palmadas en la espalda de la niña para poder liberar cualquier obstrucción posible y le hizo compresiones en el pecho, comentó el oficial. La menor despertó después de varias compresiones, para la alegría de la madre.

"Me alivió verla moverse y respirar y, por supuesto, mi preocupación era que mamá no la apretara demasiado fuerte para que volviera a perder el conocimiento", agregó Rose.

El oficial explica además que la mamá le había comentado que la niña había estado enferma durante todo el fin de semana.

“Me siento bien de que haya estado en el lugar indicado. Yo solamente estaba ahí”, recalca Keith. “Solo quiero que la madre sepa, que yo estoy contento de haber estado en una posición para ayudarla. Espero que ella y la bebé estén bien”.

¿Qué pasó después del rescate?

Una vez que la niña recuperó el conocimiento, el oficial se la dio a la madre de vuelta y llamó a la ambulancia. Además, les permitió sentarse en la parte trasera de la unidad para que estuvieran frescas bajo el aire acondicionado.

Keith siguió monitoreando a la niña, mientras llegaba la ambulancia y los bomberos que llevaron a la menor al Children’s Hospital.

Francisco Armijo, padre de la niña, también llegó al lugar de los hechos y agradeció al oficial por el apoyo brindado, compartió la oficina del alguacil.

Varios civiles se detuvieron a ayudar y a controlar el tráfico. Además, sacaron los autos de la carretera y los llevaron al estacionamiento en una gasolinera.

"Trabajo en la sección de órdenes de arresto y entrenamos bastante entrenamientos de rescate. Eso ayuda con la atención médica y la R y diferentes tipos de situaciones en las que un oficial puede tener", concluye Rose.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Policía