“Me decían que estaba loca”: pintó a Jesús y salió adelante tras perderlo todo por el coronavirus
Sin dinero en su cuenta bancaria, debiendo el alquiler y sin opciones laborales, tuvo un sueño revelador en donde s intió que debía pintar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
“Después de vivir tantos momentos rudos un día me levanté y dije es el momento”, contó Cruz Luna.
Luego solicitó un préstamo de la istración de Pequeños Negocios (SBA) para los afectados por el coronavirus, “aproveché la oportunidad que me dieron con $33,000 y dije esa es la edad de Cristo, por lo que arranqué a hacer realidad este proyecto artístico que promociona el arte”, dijo emocionada esta artista.
Pero Verónica nunca había pintado, sin embargo decidió seguir su corazonada y plasmó en lienzo todo el arte sacro que salía de sus pinceles. “Y así, mi exhibición llamada ‘Sagrado’, nace de la oscuridad de la pandemia”, aseguró.
Verónica Cruz Luna refiere que ‘Sagrado’ es la palabra de Dios a través del arte, un proyecto que tenía guardado en una gaveta desde hace muchos años.
“Cuando quieres algo con tanta pasión y mantienes la fe permanente, siempre se puede y de la mano de Dios se logra”, aconsejó Verónica a todos quienes pasan por una mala situación, tras ser impactados por el coronavirus.
“Voy para Art Basel porque voy con Dios”
En pocas semanas esta artista logró pintar cuadros con la imagen de la Virgen de la Guadalupe, Cristo en la Cruz, el Sagrado Corazón de Jesús y otras alusiones a la conexión de la fe en Dios.
Su arte está intervenido con piezas de la vida ordinaria de las personas como zapatos, latas, telas, piedras y otros elementos que se distinguen solo al ver de cerca cada obra.
La exhibición logró extenderse varias semanas más de lo previsto y ahora sus piezas serán expuestas en diferentes iglesias católicas de Florida.
Además, aficionados al arte y devotos de la fe católica ya han comprado sus piezas, con lo que Verónica Cruz Luna no soló superó su crisis económica, sino que encontró un nuevo propósito en su carrera profesional. “Yo empecé a pintar y me iba emocionando porque sentí que sí, que ese era el camino”, aseguró con entusiasmo rodeada de su arte sacro.
Sus anhelos no quedan ahí, esta incipiente artista espera lograr exponer sus cuadros en Art Basel, aunque algunos representantes le han dicho que no es posible para ella llegar allí.
“Me decían que estaba loca porque nunca estudié arte y simplemente creo que hay que partir primero de la fe, porque en esos momentos libres lo único que tú piensas es en Dios”, dice confiada.
Por eso cree que ‘Sagrado’va a llegar, según dice, hasta donde quiera Dios. “Yo tengo a Dios conmigo y si tengo que ir a Art Basel iré con Dios de la mano”.