Un muerto y dos arrestados en tiroteo durante evento del Orgullo en el centro de Salt Lake City

Durante un evento del Orgullo 2023, que se realizaba en el 60 West Temple Street se desató un tiroteo en el que una persona murió. Las autoridades dejaron en claro que la balacera no tiene relación con el evento, aunque la multitud que se encontraba en el lugar protagonizó varios incidentes que finalizaron con el arresto de dos personas.
El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLD) investiga un tiroteo mortal que se registró el domingo 4 de junio en la madrugada. La oficina recibió una serie de llamadas de auxilio para pedir ayuda después de escuchar las detonaciones, en el 60 West Temple Street.
El primer oficial que llegó a la escena encontró a la víctima, a quien le estaban realizando R tirado en un estacionamiento. Los paramédicos de Gold Cross intentaron salvar la vida del hombre, pero fue declarado muerto en el lugar. La identidad de esta persona no fue publicada.
"Esta sigue siendo una situación muy cargada emocionalmente y mis pensamientos están con la familia de la persona que fue asesinada", dijo el jefe de SLD, Mike Brown, a través de un comunicado.
Según el informe de la policía, los testigos aseguraron que el sospechoso o sospechosos después de detonar su arma huyó en un automóvil. Varios oficiales estuvieron en la escena porque en el mismo lugar se llevaba a cabo un evento del Orgullo 2023, el cual confirmaron no tuvo relación con el tiroteo.
Mientras realizaban la investigación una persona de la multitud levantó la cinta amarilla de la policía y accedió a la escena del crimen, por esta mala acción los oficiales lo arrestaron por interferir.
Además, entre la multitud estalló una pelea, así que tuvieron que detenerla y también arrestaron a quien ocasinó el escándalo acusado de asalto. A la escena acudió un oficial de información pública (PIO) de SLD.
"Nuestros oficiales enfrentan peligros y desafíos significativos cuando lidian con una multitud que se molesta. Están entrenados para manejar con seguridad situaciones tensas y restaurar el orden en las circunstancias más desafiantes y eso es lo que sucedió esta mañana y me gustaría agradecer a nuestros oficiales por su profesionalismo y compasión", anexó el jefe Brown.
El Escuadrón de Homicidios de SLD trabajará con la oficina del médico forense para confirmar el nombre, la edad, la causa de la muerte del hombre y notificar a los familiares.
Las autoridades confirmaron que en lo que va del 2023 éste el décimo homicidio en Salt Lake City.
Un día antes, se registró otro tiroteo en el que un joven de 19 años, identificado como Amhednasir Abdi fue arrestado. Las autoridades describieron en un comunicado, que los oficiales del Escuadrón Central de Bicicletas
tuvieron que esquivar las balas. Algunas municiones quedaron incrustados en edificios del centro de Salt Lake City.
"Varias de las balas volaron sobre las cabezas de los oficiales. Al menos una de las balas golpeó un letrero sobre los oficiales", apuntaron en el comunicado.