Las películas de Batman dirigidas por Tim Burton nos dejaron grandes interpretaciones en live action de los personajes de los cómics, como Michael Keaton en su rol de Bruce Wayne/Batman, Jack Nicholson como Joker y Danny DeVito como el Pingüino.
Dwayne Johnson tiene como meta cambiar la jerarquía de poder en el universo de DC con su nueva película Black Adam y para hacerlo debe enfrentar a los personajes más fuertes que hay en ese mundo.
Desde sus inicios, DC Comics ha buscado inspiración en la sociedad contemporánea para sus historias, sin importar que enfoquen en seres superpoderosos o guardianes de la noche.
Smallville cumplió en 2021 dos décadas desde que se lanzó su primer episodio, con sus diez temporadas en la televisión marcó a toda una generación. Incluso aún algunos fans consideran que Clark y Lex de esta serie son las mejores versiones live action.
The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, marca un nuevo comienzo en el cine para el Caballero de la Noche y permitirá ver versiones diferentes de los villanos que aterrorizan Gotham.
La fase 4 del MCU se adentrará con todo al concepto del multiverso con películas como Spider-Man: No way home o Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero al parecer no sólo se limitará a personajes de Marvel.
DC tiene varias películas por las cuales emocionarse en 2022, como The Batman, Aquaman 2 y The Flash. Ésta última llegará a finales de año pero por su premisa del multiverso, incorporando a dos versiones de Batman del cine, es de las más esperadas.
Marvel y DC cuentan con cientos de héroes y villanos en sus filas, por lo que no es sorpresa que entre ellos haya varios representantes de la comunidad LGBT+.
En el Universo Marvel, las Gemas del Infinito son algunos de los objetos más importantes de la existencia, ya que sí son usadas al mismo tiempo le dan a su portador un poder casi divino.
Desde que se anunció a Robert Pattinson como Batman para la película de Matt Revees, el actor ha recibido muchas críticas debido a su pasado en la saga de Crepúsculo y por unas declaraciones en broma donde afirmó no ejercitarse para el papel.
La interpretación en el cine de Harley Quinn por Margot Robbie ha sido tan buena que ya es difícil imaginarse a alguien más actuando como la novia de Joker y, sin duda, de las cosas que han hecho memorable su personificación han sido sus vestuarios.
Dentro de las páginas de los cómics de DC hay una gran cantidad de parejas que se han casado, como Batman y Catwoman, que luego de años de romance y que al jurarse amor eterno han hecho decir a los fans «¡Por fin!».
Una creencia muy arraigada entre los fans de los cómics, es que Marvel pidió 'prestados' algunos de los personajes de DC para crear a sus propios héroes.
La Liga de la Justicia en DC Comics es una agrupación compuesta por los mejores héroes, la mayoría de veces, que se unen cuando una amenaza es muy grande para uno solo o está en riesgo el mundo o el universo.
Con la llegada de los personajes de Marvel y DC al cine se han revivido grandes debates como el quién ganaría si se enfrentarán en la pantalla grande y si los resultados acabarían de forma parecida a lo visto en las páginas del crossover impreso.
Hay muchos héroes que prefieren trabajar solos y en pocas ocasiones reciben ayuda de alguien más, pero sin duda dos mentes piensan mejor que una y el tener alguien detrás de una computadora dándole información al superhéroe siempre es una ventaja.