Las películas de Batman dirigidas por Tim Burton nos dejaron grandes interpretaciones en live action de los personajes de los cómics, como Michael Keaton en su rol de Bruce Wayne/Batman, Jack Nicholson como Joker y Danny DeVito como el Pingüino.
Dwayne Johnson tiene como meta cambiar la jerarquía de poder en el universo de DC con su nueva película Black Adam y para hacerlo debe enfrentar a los personajes más fuertes que hay en ese mundo.
Smallville cumplió en 2021 dos décadas desde que se lanzó su primer episodio, con sus diez temporadas en la televisión marcó a toda una generación. Incluso aún algunos fans consideran que Clark y Lex de esta serie son las mejores versiones live action.
La fase 4 del MCU se adentrará con todo al concepto del multiverso con películas como Spider-Man: No way home o Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero al parecer no sólo se limitará a personajes de Marvel.
DC tiene varias películas por las cuales emocionarse en 2022, como The Batman, Aquaman 2 y The Flash. Ésta última llegará a finales de año pero por su premisa del multiverso, incorporando a dos versiones de Batman del cine, es de las más esperadas.
Desde que se anunció a Robert Pattinson como Batman para la película de Matt Revees, el actor ha recibido muchas críticas debido a su pasado en la saga de Crepúsculo y por unas declaraciones en broma donde afirmó no ejercitarse para el papel.
La interpretación en el cine de Harley Quinn por Margot Robbie ha sido tan buena que ya es difícil imaginarse a alguien más actuando como la novia de Joker y, sin duda, de las cosas que han hecho memorable su personificación han sido sus vestuarios.
Dentro de las páginas de los cómics de DC hay una gran cantidad de parejas que se han casado, como Batman y Catwoman, que luego de años de romance y que al jurarse amor eterno han hecho decir a los fans «¡Por fin!».
La Liga de la Justicia en DC Comics es una agrupación compuesta por los mejores héroes, la mayoría de veces, que se unen cuando una amenaza es muy grande para uno solo o está en riesgo el mundo o el universo.
Con la llegada de los personajes de Marvel y DC al cine se han revivido grandes debates como el quién ganaría si se enfrentarán en la pantalla grande y si los resultados acabarían de forma parecida a lo visto en las páginas del crossover impreso.
Uno de los grandes mitos de los cómics es que Batman trabaja solo y es un héroe que le gusta ser solitario, esto porque desde hace muchos años ha tenido a su lado a Alfred y a un gran número de Robins.
Hay muchos héroes que prefieren trabajar solos y en pocas ocasiones reciben ayuda de alguien más, pero sin duda dos mentes piensan mejor que una y el tener alguien detrás de una computadora dándole información al superhéroe siempre es una ventaja.
La trilogía de Christopher Nolan sobre Batman le dio un enfoque más asentado en el realismo al Caballero de la Noche, casi mostrando de forma exacta cómo sería una versión del mejor detective del mundo de DC si existiera en la vida real.
Batman tiene a su disposición lo que parece ser una cantidad incalculable de dinero para financiar su cruzada contra el crimen, pero aunque puede tener un artefacto para cada situación, el dinero no es el único 'superpoder' del encapotado.
La próxima película de Flash promete ser un evento con temas del multiverso tan grande como Spider-Man: No Way Home de Marvel o el crossover de Crisis en tierras infinitas de las series de DC Comics en la televisión.
En los cómics de DC el espectro de luz ha sido usado como un arma en la forma de los anillos de poder y los cuerpos de las Linternas según su color, dependiendo de la personalidad de cada es el color que puede tener.
La serie de Leyendas del Mañana de DC Comics le ha dicho adiós al personaje de John Constantine, interpretado por Matt Ryan, tras su largo andar en el Arrowverse y su serie que fue cancelada luego de una temporada, ha tenido una larga representación.
Gran parte de los villanos de superhéroes en los cómics de Marvel y DC son presentados como genios malvados que idean complejos planes para destruir el mundo o causar daño.
Batman tiene que lidiar cada noche con varios de los peores y más desquiciados villanos de DC Comics; entre todos ellos el más problemático, sin duda, es el Joker.
Superman es el héroe por excelencia, líder de la Liga de la Justicia, un rayo de esperanza, al que todos los demás aspiran llegar y el modelo a seguir para las nuevas generaciones, pero cuando decide no salvar el día es una fuerza imparable.
Henry Cavill mandó un duro mensaje sobre el futuro del Universo Extendido de DC (DCEU) en 2017 y parecía que estaba equivocado respecto a la franquicia, pero el tiempo le dio la razón.