La cuenca del Atlántico vio 18 tormentas con nombre en 2024, de las cuales 11 fueron huracanes y cinco de ellos alcanzaron la categoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más, según la istración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU.
Un partido de fútbol terminó en tragedia cuando un rayo impactó a un hombre de 39 años provocándole la muerte. Otras cinco personas sufrieron graves quemaduras. En otros videos destacados de la semana, un policía salvó la vida de una mujer que quedó atrapada en su auto que comenzaba a incendiarse tras sufrir un accidente. También puedes ver: Joven muere atropellado en su cumpleaños y bailarina cae de puente: lo más visto de Primer Impacto en la semana.
El huracán provocó fuertes vientos y lluvias en Cuba, lo que dejó la isla a oscuras. Rafael llega cuando el país todavía se está recuperando de los estragos causados por el huracán Oscar.
La presidenta Sheinbaum promete defender a los migrantes de las deportaciones masivas de Trump; el huracán Rafael sacude las Islas Caimán, Jamaica y Cuba y un incendio forestal arrasa el noroeste de California.
La tormenta deja a su paso una gran destrucción en una isla que atraviesa unan profunda crisis económica y que recientemente ya había sufrido otro apagón total.
Este miércoles, Rafael tocó tierra en el oeste de Cuba tras convertirse en un huracán de categoría 3 y azotó a la isla con vientos de más de 115 millas por hora. El impacto del ciclón colapsó el sistema eléctrico. Te puede interesar: Miles de voluntarios prestan su ayuda tras las catastróficas inundaciones en España.