Buscan a sospechoso de cometer varios robos en apartamentos con intento de agresión sexual
AUSTIN, Texas — La policía de Austin dio a conocer el retrato hablado de un hombre sospechoso de realizar una serie de robos durante la noche con la intención de cometer ataques sexuales en el noreste de Austin.
Los incidentes ocurrieron en unos apartamentos cerca de Berkman Drive y US Highway 290, pero no las autoridades no dieron a conocer el nombre exacto del complejo habitacional.
El sospechoso es descrito como un hombre blanco o hispano, de aproximadamente 5 pies, 7 pulgadas de alto a 5 pies, 9 pulgadas de alto, de unos 30 años, con cabello castaño corto, complexión atlética y esbelta y posible vello facial. No se cree que el agresor esté buscando a cierto tipo de víctima.
Se les pide a los residentes en el área que permanezcan atentos, que aseguren todas sus puertas y ventanas y que llamen al 9-1-1 ante cualquier actividad sospechosa.
Ayer por la tarde platicamos con Evelyn Cruz Santos. Ella tiene poco tiempo viviendo al este de la cuidad de Austin. “Hay que tener mucho cuidado a veces de veras puede pasar algo malo nomas por eso a veces uno tiene que andar con Dios para sentirse un poquito más seguro uno.” según Evelyn Cruz Santos. “Agarro el teléfono y tal vez le llamo a un amigo voy platicando para que el amigo sepa, aunque sea platicando. Que sepa que voy allí por cualquier emergencia.”
La policía dijo que la serie de crímenes comenzó en diciembre, pero no revelaron cuántos incidentes se han reportado. La mayoría de la Unidad de Delitos Sexuales está trabajando en la investigación del caso, dijo APD.
Se les pide a las víctimas preocupadas por denunciar un incidente relacionado a la policía debido a su estatus migratorio que hagan su denuncia sin temor, dijo APD.
Como parte de la investigación, los detectives inspeccionaron los apartamentos en el área, lo que condujo al descubrimiento de casos que no habían sido denunciados previamente, dijo la policía.
Mientras tanto, APD organizará una reunión comunitaria en los complejos de apartamentos para hablar con los residentes.
Cualquier persona que tenga información se le pide que se comunique con la policía al 512-974-TIPS o a Crime Stoppers de forma anónima al 512-472-8477. Usted podría recibir una recompensa de hasta $1,000 por divulgar información que conduzca a un arresto.