Perdió la custodia de su hija de 6 años, la mató y se suicidó meses después en la celda donde estaba encarcelada
Una mujer condenada el año pasado por matar a su hija de seis años se suicidó este domingo al interior de su celda.
El cuerpo de Noemí Martínez fue encontrado por personal del Centro Penitenciario de Asturias en España, durante las primeras horas del día, según le confirmaron fuentes judiciales a EFE.
La mujer había ingresado a dicha cárcel el pasado 2 de noviembre, cuando una jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Martínez asesinó durante el pasado 30 de octubre en Gijón a la pequeña Olivia, luego de que un día antes una jueza le concedió la custodia de la menor al padre, contó La Vanguardia.
La policía encontró a Martínez y a su hija inconscientes en el piso de su departamento en el barrio de El Llano, luego de recibir una llamada de emergencia sobre la desaparición de ambas.
Luego de forzar la puerta de la vivienda, ubicada en el cuarto piso del 71 de la calle Gaspar García Laviana, los agentes certificaron la muerte de la pequeña, quien había llegado de la mano de su madre desde Segovia, sitio del que eran oriundas.
Tras reanimarla, la mujer precisó que había tomado pastillas, por lo que fue trasladada al hospital Jove de Gijón, donde se mantuvo en observación por una noche, para después ser encarcelada.
La autopsia practicada al cadáver de Olivia determinó que había fallecido a causa de una severa sobredosis de Lorazepam.
Las autoridades señalaron que la menor se había quedado bajo resguardo de Martínez durante todo el fin de semana y estaba previsto que se trasladara el lunes siguiente con su padre, Eugenio García, quien quedó conmocionado tras ser avisado por autoridades locales.
García le dijo a la policía que acababa de obtener la custodia de Olivia, tras un largo proceso judicial que había durado cinco años.