null: nullpx
PI Reportajes

Una anciana muere tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro

Las autoridades de Carolina del Sur precisaron que tuvieron que retirar al caimán que permanecía cerca del cadáver de la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, antes de poder recuperar el cuerpo.
Publicado 4 Jul 2023 – 05:09 PM EDT | Actualizado 4 Jul 2023 – 05:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


Una mujer de 69 años murió este martes tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro cerca de un campo golf.

La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue encontrada sin vida en la comunidad de Spanish Wells en Hilton Head Island, Carolina del Sur, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort.

Otro ataque mortal en menos de un año

Al llegar hasta el lugar de la tragedia, los esfuerzos de rescate tuvieron que esperar a que el caimán, que parecía estar vigilando a la mujer, pudiera ser retirado.

Una vez que el reptil fue alejado del sitio, las autoridades recuperaron el cadáver para ser trasladado hasta las instalaciones del médico forense, donde se le realizará la autopsia de ley.

Es el segundo ataque mortal de caimán que la comunidad del condado ha sufrido en menos de un año, luego de que una mujer de 88 años muriera tras ser atacada por otro reptil en agosto de 2022, contó la cadena WSAV.

Más casos similares

En 2016, una mujer de 90 años murió tras salir de una residencia de ancianos de Charleston, donde fue atacada por un caimán.

Dos años después, otra mujer de 45 años que paseaba a su perro, como la víctima de este martes, falleció tras ser embestida por otro reptil, también en Hilton Head Island.

Por su parte, un hombre fue encontrado muerto en 2019 en Kiawah Island con lo que las autoridades creían que eran marcas de mordeduras de caimán, aunque no estaba claro cómo murió inicialmente.

Sin embargo, antes de esos ataques mortales, Carolina del Sur no había registrado ninguno en el que se viera involucrado algún caimán.

Las autoridades intentan determinar el momento exacto en el que la mujer fue arrastrada hasta el agua, mientras que no se proporcionó información sobre lo ocurrido con la mascota de la víctima.

Biólogos y oficiales del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur están “respondiendo” al incidente, según explicó la dependencia en su cuenta de Twitter.


Comparte
RELACIONADOS:Muertes