Una mujer finge estar dormida en un autobús para grabar el acoso sexual de un hombre que se masturbaba a su lado
Una mujer de 24 años fingió que dormía en un autobús y pudo grabar el pasado lunes con su celular el acoso sexual que sufrió en manos de un hombre que se masturbaba a su lado.
La víctima, que se dirigía a su trabajo en el estado de Río de Janeiro, Brasil, precisó desde que subió al autobús de la línea 2334, Jerson Luiz da Silva Sodré, de 51 años, se sentó a su lado, a pesar de que había varios asientos vacíos en el vehículo, contó G1.
Luego, da Silva colocó su pierna contra la de la víctima y empezó a tocarse sus partes íntimas por encima de la ropa.
La mujer aseguró que sintió miedo, le mandó un mensaje a su esposo en el que le contaba lo que estaba ocurriendo y luego se hizo la dormida para empezar a grabar con su celular, sin que el agresor se diera cuenta.
“Fue muy difícil para mí porque tenía mucho miedo. Temblaba mucho, pero sabía que, si no lo grababa, sería mi palabra contra la suya. Fue entonces cuando me hice la dormida", dijo la afectada.
En un momento, cerca de la estación de BRT Nova Barra, la víctima le avisó lo que estaba padeciendo al conductor del autobús, Antonio Marcos Pereira, quien llamó de inmediato a las autoridades.
Al ver llegar a elementos de la Policía Militar, el hombre intentó escapar, pero los propios pasajeros pudieron detenerlo, para que los agentes revisaron la grabación hecha por la mujer y arrestar al agresor.
"Nunca me imaginé pasar por esto, porque lo vemos en la televisión, pero pensamos que no nos va a pasar a nosotros. Pero, curiosamente, a mí me pasó y no se lo deseo a nadie", le dijo la mujer al rotativo.
Tras la aprehensión de da Silva, el caso fue caratulado como acoso sexual.
El Instituto de Seguridad Pública (ISP) asegura que los casos de acoso sexual han incrementado en el estado durante los últimos años, al pasar de 1,238 en 2019, hasta los 1,723 que se registraron en 2022.