"Dijo que quería asfixiarnos": una maestra es acusada de tener una "lista de asesinatos" en la que estaba una alumna
Una profesora ha sido acusada de hacer una “lista de asesinatos” en la que estaba al menos uno de sus estudiantes.
Fue una alumna de la sospechosa quien la denunció el pasado miércoles con las autoridades de la escuela católica St. Stanislaus en East Chicago, Indiana, contó ABC News.
Tras la denuncia con los funcionarios escolares, el director y subdirector hablaron con la maestra, Angélica Carrasquillo, de 25 años, quien les había hecho comentarios sobre matarse a sí misma, a los estudiantes y a otros trabajadores de la institución académica.
Carrasquillo le habría dicho a la alumna que la denunció, Portia Jones, que tenía dicha lista y que ella estaba incluida.
Los funcionarios de la escuela aseguraron que, después de aceptar la existencia del listado, la profesora les dijo que tenía problemas de salud mental y que “a veces los niños no escuchaban en el aula”.
Críticas a la escuela
A pesar de que Carrasquillo fue denunciada por Jones cerca de la 1 p.m., el director no llamó a la policía de East Chicago hasta cuatro horas después, luego de permitirle a la profesora irse a su casa, a la espera de que se realizara una investigación.
Esta decisión causó indignación en alumnos y padres de familia, quienes se mostraron furiosos al considerar que minimizaron un suceso que catalogan como grave.
" No deberían haberla dejado salir por las puertas. Deberían haber llamado a la policía en ese mismo momento. Es una amenaza para la escuela", dijo Quiannis Jones, padre de la alumna denunciante.
Carrasquillo fue detenida sin incidentes el jueves por la mañana y las autoridades abrieron una investigación tras acusarla de un delito de intimidación.
"Estoy realmente asustada y preocupada (…) porque dijo que quería asfixiarnos y suicidarse”, aseguró Portia jones a CBS News.
El director de la escuela emitió un comunicado dirigido a los padres de familia en el que afirmó que “el bienestar y la seguridad” de los alumnos y personal de la institución “es una prioridad”.
Además, aseguró que “ la escuela está trabajando estrechamente con las autoridades locales (…) para asegurar que los estudiantes continúen teniendo un ambiente seguro y de apoyo en el que puedan aprender, crecer y prosperar”.
Los estudiantes comenzaron a tener clases a distancia este viernes y duraran hasta la próxima semana.