Un hombre abusó sexualmente de una mujer con discapacidad mental, pero juez le da "opción" de casarse con ella
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental a la que presuntamente arrastraba hasta su departamento por las noches y luego la sacaba muy temprano a la mañana siguiente.
Edwin Sakala fue detenido en Masala, Zambia, durante marzo de 2019 luego de que sus vecinos lo acusaran con las autoridades por abusar de la mujer discapacitada a la que metía con engaños a su departamento por las noches, explicó Zambian Eagle.
El caso contra el hombre, que tenía 29 años en aquel momento, comenzó cuando sus vecinos sospecharon que algo raro ocurría al verlo salir todos los días de madrugada del edificio de departamentos donde residía.
Tras vigilarlo de cerca y poner atención a sus movimientos, uno de los vecinos captó al sospechoso sacando a la mujer discapacitada de su departamento.
Casarse en lugar de la cárcel
A pesar de que Sakala fue arrestado de inmediato, el proceso del caso se extendió más de lo esperado, hasta que un juez lo declaró culpable y lo condenó.
Sin embargo, por increíble que parezca, el juez le dio oportunidad a Sakala de casarse con la discapacitada mental para evitar su tiempo tras las rejas.
Esta posibilidad provocó una indignación generalizada en diversos s en redes sociales que se apresuraron a cuestionar la decisión del juez, contó KimbiBlog.
No obstante, también hubo comentarios que apoyaron la idea de que Sakala tuviera la posibilidad de casarse con la víctima.
“Rezo para que esta unión sea bendecida con tantos hijos como sea posible”, escribió un .