null: nullpx
PI Reportajes

Unas 400 familias reciben casi 200 dólares en tarjetas de regalo de un 'Santa secreto'

"Decidí hacerlo porque sé que mucha gente ha tenido un año realmente difícil y (…) espero que esto haya dado la sensación de que el mundo es bueno y que hay un futuro mejor no muy lejano”, explicó el generoso benefactor, quien pidió mantener su anonimato.
Publicado 23 Dic 2021 – 07:51 PM EST | Actualizado 23 Dic 2021 – 07:51 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Elisha Tennant vivió un 2020 difícil debido a los estragos causados por la feroz pandemia del coronavirus, la cual no solo mermó la salud de millones de personas alrededor del mundo, sino también afectó sus ingresos económicos, debido a los bloqueos para tratar de contener al covid-19.

Por eso, tras pasar meses agobiantes en los que perdió su empleo, cuando Tennant encontró un sobre con una tarjeta de regalo de 250 dólares canadienses (unos 195 dólares estadounidenses) en la entrada de su casa en Edmonton, durante la víspera de la navidad del año pasado y enviado por un ‘Santa secreto’, no pudo contener su emoción y lloró conmovida.


Además de la tarjeta de regalo, el sobre también contenía un poema sobre la importancia de mantener la esperanza en tiempos oscuros e instrucciones para, en dado caso de no necesitar el dinero, pudiera pasar el sobre a alguien que tuviera alguna emergencia económica que atender, contó la cadena CBC.

Sin embargo, cuando Tennnant se dispuso a salir a la calle para contarle a sus vecinos sobre el noble gesto anónimo que acababa de recibir, pronto se dio cuenta que sus vecinos en aquel vecindario de North Glenora -y otros tantos en la ciudad- habían recibido el mismo sobre que ella.

Pronto, la emoción por este regalo fue compartida en redes sociales y la noticia se hizo viral. “Es muy conmovedor que alguien hiciera esto”, le dijo Tennant a la cadena, quien aprovechó el dinero para llevar a su familia de compras, tras varios meses sin ingresos fijos.

Christina Ignacio Deines, organizadora de eventos que padeció la pandemia por la falta de trabajo, también recibió el generoso sobre en su casa de Alberta Avenue, pero decidió donarlo a una organización benéfica, al considerar que con los ingresos de su esposo podían estar bien y que había otras personas que realmente necesitaban esa ayuda.

Tras dejar el sobre en Bissell Center, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas en el umbral de la pobreza, Ignacio dijo que le aseguraron que iban a comprar calcetines y ropa interior para quienes se encontraban en el refugio del centro de convenciones de la ciudad.

Al conocerse la noticia y observar que cada sobre también tenía escrito una dirección de correo electrónico, Radio Canada envió un mail para intentar conocer la identidad de esta generosa persona.


Al poco tiempo de haber enviado el mensaje, el ‘Santa Secreto’ respondió pidiendo mantener su anonimato y explicando que había dejado unas 400 tarjetas de regalo en los barrios de West End y Alberta Avenue.

"Decidí hacerlo porque sé que mucha gente ha tenido un año realmente difícil y (…) espero que esto haya dado la sensación de que el mundo es bueno y que hay un futuro mejor no muy lejano”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus