Dos niños tomaron el coche de su madre y condujeron por tres horas tras ser castigados al quitarles sus dispositivos electrónicos
Dos menores de edad, de 10 y 11 años, condujeron cerca de la medianoche del pasado jueves el automóvil de su madre y recorrieron 200 millas por una autopista interestatal.
La niña y su hermano menor salieron de North Porth, Florida, en el coche blanco de su madre y fueron detenidos hasta las 03:50 am en la interestatal 75, de acuerdo con un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Alachua (ACSO, por sus siglas en inglés).
Las autoridades indicaron que el vehículo de la mujer había sido reportado como robado, por lo que los agentes tuvieron que realizar lo que describieron como “una parada de tráfico de alto riesgo”, para luego descubrir al niño conduciendo el coche, junto a su hermana que iba en el asiento del copiloto.
Los hermanos recorrieron unos siete condados, al mismo tiempo que habían sido denunciados como desaparecidos, luego de que ambos “estaban molestos con su madre porque les quitó sus dispositivos electrónicos, debido a que no los estaban usando de manera adecuada”.
Además, la ACSO aseguró que no existen indicios para pensar que los menores sufran algún tipo de violencia por parte de sus padres o cualquier otro familiar dentro de su vivienda en North Port.
La intención de los menores de edad, de acuerdo con la cadena WWSB, era conducir hasta California, por lo que pretendieron retirar en un cajero automático 100 dólares de una tarjeta bancaria de su madre, pero solo pudieron hacerse de 20 dólares.
Asimismo, los hermanos tenían consigo una maleta con ropa para algunos días y fueron detenidos luego de que la policía rastreara el celular que llevaban consigo.
A pesar de que la mujer denunció el robo del coche y que se trata de un delito grave, ninguno de los dos será procesado, luego de que su madre decidiera no seguir adelante con el proceso judicial.
"Este delito es una violación de tráfico criminal y un menor no será aceptado en el departamento de justicia juvenil por ello”, se puede leer en el comunicado de ACSO.
Sobre lo ocurrido, la corporación valoró el trabajo de sus agentes, quienes “hablaron largo y tendido con la madre, que claramente estaba haciendo todo lo posible para criar a dos niños pequeños, y se mostró muy receptiva a las recomendaciones que le dieron para ayudarla a obtener asistencia".