null: nullpx
PI Ayuda De Impacto

Un conductor descuidado “le arrancó” el brazo izquierdo tras volcar su auto: ahora busca ayuda para recuperar su vida

El joven de 22 años ama el béisbol y aspiraba a jugarlo profesionalmente. También es entrenador físico y estudiaba para ejercer como terapeuta.
Publicado 5 Oct 2023 – 02:24 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2023 – 08:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Daniel Oquendo conducía de regreso a su casa tras visitar a su novia cuando, súbitamente, un automóvil lo impactó. El golpe ocasionó que el venezolano perdiera el control y su vehículo se volcara y diera varias vueltas sobre el pavimento.

Su brazo quedó atrapado bajo el toldo de su propio vehículo y ahí empezó la lucha de Daniel por salvar su vida y su extremidad izquierda.

Ese 15 de septiembre, los servicios de emergencia llegaron al tramo de una carretera al norte de Texas, donde se encontraba el joven sobre el pavimento. Al lugar también llegó su novia, Jaqueline Ceja, quien asegura que acudió luego de escuchar las ambulancias pasar cerca de su casa.

“Lo encontré el carro boca abajo y él en el piso, entonces llamé, tuve que llamar a su familia, avisarles y obviamente fue un dolor muy fuerte al verlo de esa manera”, dice Ceja.

Daniel fue trasladado a un hospital, donde durante nueve días fue sometido a varios procedimientos para poder salvar su brazo izquierdo. Tras siete cirugías y un pronóstico de salud desalentador, los médicos tomaron una decisión delicada.

"Lamentablemente, no pudieron salvarle el brazo, tuvieron que amputarle el brazo a la altura del codo, por irresponsabilidad de conductores que andan haciendo estupideces manejando”, dijo su padre César Oquendo a Primer Impacto.

El conductor que causó el accidente huyó de la escena y la policía de Texas dice que aún no tiene pistas ni sospechosos, solo se sabe que era un auto obscuro de modelo antiguo.

La familia pide justicia

La familia de Daniel Oquendo pide justicia y hace un llamado para que las personas acudan a la policía si tienen alguna información que sirva para detener al culpable.

De momento, Daniel debe permanecer en el hospital: tendrá que iniciar un período de rehabilitación para acostumbrarse a su nueva realidad, vivir sin un brazo y utilizar una prótesis.

“Él va a poder regresar pronto a hacer su vida fitness en los gimnasios con una prótesis especial como si fuera para los veteranos”, comenta su padre.

El joven de 22 años ama el béisbol y aspiraba a jugarlo profesionalmente. También es entrenador físico y estudiaba para ejercer como terapeuta. Ahora pide la ayuda de las personas para solventar los gastos médicos que le generó el accidente.

Si desea hacer una aportación para que el venezolano pueda pagar sus cuentas médicas, puede hacerlo a través de la cuenta que la familia abrió en GoFundMe: ‘Daniel Oquendo - Little Elm Hit and Run’ https://www.gofundme.com/f/daniel-oquendo-little-elm-crash.

Otro caso de ayuda:

Hombre atropella a su expareja, le pasa el carro por encima varias veces y una jueza lo deja en libertad

Cargando Video...
Hombre atropella a su expareja, le pasa el carro por encima varias veces y una jueza lo deja en libertad
Comparte
RELACIONADOS:Víctima