Asfixió a su bebé de tres meses porque "no soportaba" su llanto: pasará más de una década en prisión
Un hombre de 38 años pasará poco más de una década en la cárcel tras confesar haber asfixiado a su pequeña bebé con una almohada para “amortiguar su llanto”.
Benjamin Alexander Russell, oriundo de Minnesota, fue condenado el lunes a 11 años y medio en prisión por el homicidio en 2009 de Suvanna Russell, de tan solo tres meses, contó KSTP.
Los agentes de la policía de Coon Rapids y los servicios médicos de la localidad encontraran el 19 de enero de 2009 a la menor inconsciente, antes de ser declarada muerta en un hospital.
Aunque en un principio el hombre quiso hacer ver como un accidente la muerte de Suvanna, la autopsia practicada al cadáver determinó que la niña murió a causa de una “asfixia postural”, provocada por Russell, mientras la madre de la menor estaba trabajando.
Tras haber sido detenido el 4 de julio de 2022 y declararse inocente de un cargo de asesinato en segundo grado y otro en primer grado, Russell llegó en mayo a un acuerdo con la fiscalía, luego de confesarle a la mamá de la bebé que la había matado con una almohada “porque no dejaba de llorar”.
Una orden judicial -obtenida por Law and Crime- establece que el hombre intentaba dormir a la niña y que “no podía soportar” que no parara de llorar, por lo que le puso una almohada en su rostro para “amortiguar el ruido” y salió a fumarse un cigarro.
Al volver, unos 12 minutos después, el hombre se dio cuenta que su hija “se había puesto azul”, por lo que le inventó a la madre de la niña que se había asfixiado tras quedar envuelta en unas sábanas.
La madre de la víctima, identificada por las autoridades como NK, le dijo a KARE que no le parecía suficiente el tiempo que Russell -padre de otros dos menores de edad- pasará en la cárcel.
"Siento que fui engañada", le dijo a la cadena, antes de describir la sentencia como algo “extremadamente injusto” al recordar que su hija solo tuvo tres meses de vida.