"Reencarnación de dios": Un bebé causa conmoción al nacer con cuatro brazos y cuatro piernas
El nacimiento de un bebé con cuatro extremidades de más ha colapsado a una región que lo ve como un ‘milagro’ y hasta una deidad.
El sábado pasado, Kareena llegó al Centro de Salud Comunitario Shahabad en Uttar Pradesh, India, gritando de dolor por las contracciones que sentía, por lo que fue atendida de inmediato e ingresada a la sala de parto, contó The Independent.
Cuando aquella mujer dio a luz a su bebé, los doctores no podían creer lo que había ocurrido al ver a un niño de 2.9 kilogramos que había nacido con ocho apéndices, así como cuatro brazos y cuatro piernas pegadas a su estómago.
No pasó mucho tiempo para que la comunidad se enterara del hallazgo y lo relacionaran con una representación de algún dios hindú, por lo que cientos de personas se acercaron hasta el hospital para ver al bebé.
Algunos que lograron verlo aseguran que se trata de "una reencarnación de Lakshmi", una diosa hindú que también tenía múltiples extremidades que simbolizaban riqueza, belleza, fertilidad y poder.
Sin embargo, para otros testigos y creyentes, el niño es un enviado del dios Vishnu, el cual da su bendición a niños que nacen con este tipo de malformaciones.
Según Newsweek, aunque la comunidad científica no tiene una explicación precisa para describir lo que ha ocurrido con el bebé, es probable que se trate de un caso de polimelia, un defecto congénito que resulta en que los bebés nazcan con más extremidades de lo normal.
Una investigación que publicó en 2013 el Indian Journal of Human Genetics asegura que los fetos indios tienen mayor riesgo de sufrir defectos de nacimiento por factores como la edad avanzada de la madre, su alimentación, la falta de atención médica durante el embarazo y los matrimonios consanguíneos.
Sin embargo, la polimelia es muy poco común entre seres humanos, a diferencia de lo que ocurre en animales como vacas, ranas, búfalos y pollos.