Hotel VIP UniMás: el primer capítulo se realiza en en medio de pleitos, nominados y sorpresas
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
El Hotel VIP abrió sus puertas y Roberto Palazuelos y Karina Banda recibieron a los 16 famosos que competirán por se tratados como huéspedes y al final, llevarse el gran premio de más de 80 mil dólares que los está esperando.
Nicolás ‘Colate’ Vallejo, Araceli ‘Gomita’ Ordaz, Irvin ‘Peewee’ Salinas Martinez, Mariana Ávila, Silverio Rocchi, Natalia Subtil, Roberto ‘El Coreano’ Tello, Ligia Uriarte, Christian Estrada, Tefi Valenzuela, Cesar ‘El Chevo’ Carias, Marta Figueroa, Fernando Sagreeb, Manola Diez y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, fueron recibidos por el hotelero Gabriel Oliveri, el chef Fernando Stovell y el coach Diego Di Marco, fueron presentados como los tres especialistas que ayudarán a los participantes a desarrollar sus tareas dentro de la competencia.
La primera actividad de la casa fue dividir a los participantes en dos grupos para tener los equipos que se enfrentarían para conseguir ser los primeros huéspedes del hotel.
De esta manera el equipo verde eligió el nombre de “Rey Team Team” quedó conformado por Manola, Gomita, Silverio, Peewee, Burro, Natalia, Martha y Fer; mientras que en el equipo rojo eligieron el nombre de “Los Patrones” y quedaron Chevo, Tefi, Vielka, Ligia, Colate, Mariana, Coreano y Christian.
El primer reto y el primer pleito
En el primer reto decidiría quiénes serían los primeros huéspedes del hotel y debido a un descuido del Burro, el equipo verde, quien es liderado por Silverio, perdió mucho tiempo y al final, también el reto, por lo que se convirtieron en el primer staff.
El equipo rojo, al tener la victoria festejó con gritos y porras de la mano de su lider Christian, cosa que hizo que Manola se enfureciera, le reclamara de no ser un hombre educado y de haber dicho que el Burro había hecho trampa, fue tal el enojo que ambos equipos se veían incómodos y al final decidieron ignorarla para continuar con lo que estaban haciendo.
El Staff y la primera cena
Gabriel Oliveri, el gerente, ingresó al hotel y sorprendió al staff en la cocina. Con el currículum de todos en sus manos analizó las virtudes y debilidades de cada uno. Vestidos con sus filipinas: Silverio, Natalia, Peewee, Manola, Martha, Gomita, Burro y Fer tuvieron que cocinar, lavar trastes y fajinar vajilla. Burro cometió su primera torpeza cuando al cargar un cajón de platos se rompió.
El staff aprendió a servir una mesa de manera correcta y protocolar para que los huéspedes disfrutaron de su primera cena: una balotina de pollo con puré de zanahoria y lentejas, lo que no sabía nadie es que Mariana Ávila es vegetariana, por lo que pidió un cambio de menú que no fue muy bien recibido por quienes estaban trabajando en la cocina.
Entre los invitados a la cena estaba Roberto Palazuelos, quien calificó la forma en que el staffa trabajó y atender a los huéspedes para, al final, darles una mala noticia; al día siguiente tendrían que nominar a uno de sus compañeros en una votación “cara a cara”.
El Burro Van Rankin, querido y odiado
Uno de los personajes que más llamó la atención en este primer programa fue Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, cuya actuación dio mucho de qué hablar dentro de los integrantes del equipo verde.
Primero, en el reto, perdió una llave que le hizo perder segundos valiosos a su equipo por lo que fueron derrotados. Durante la designación de las labores del hotel él comentó que le gustaba dirigir y trabajar poco y al final eso fue lo que pasó. Rompió platos, fue muy lento para cocinar y al final, Palazuelos le llamó la atención por su aspecto desalineado entre los huéspedes.
Al momento de dormir sus compañeros se quejaron de que el conductor de televisión no los dejó descansar debido a que se la pasó roncando y con flatulencias toda la noche.
La nueva gerenta y los nominados
A la mañana siguiente Gabriel Oliveri, ingresó a ver a su staff para elegir a quien sería el gerente interino y para sorpresa de todos Manola fue quien se llevó el nombramiento, destacando que trabajó duro y sobre todo, que tiene el carácter para poder controlar a equipo.
Durante la charla previa a la nominación Manola se emocionó al recordar a su hijo y confesó que él es su principal motivación para participar de la competencia, su objetivo es recuperar la relación con él y lograr que vuelvan a estar juntos porque viven separados. Por su parte el Burro compartió que siempre tuvo una relación difícil con su padre y recordó haber crecido sin palabras de afecto, aseguró que no quiere repetir su historia familiar con sus hijas. Sus palabras provocaron el llanto de muchos de sus compañeros, quienes se sintieron identificados.
Ya con las cosas un poco más ordenadas llegó el momento que nadie quería, el de las votaciones cara cara. La falta de esfuerzo y rechazo al trabajo del Burro, provocó que Silverio y Gomita lo voten. A su vez, Martha votó a Manola por considerar sus cambios de humor como un gran desestabilizador de la convivencia. Por su parte, Burro y Manola votaron a Silverio. Quedan los votos de tres famosos más para saber quién entrará a la Zona de riesgo.