null: nullpx
Series

El Último Rey se estrenó por Univision: el sueño de un niño con ser leyenda marcó el arranque de la serie

Bajo la producción de Juan Osorio y encabezada por Pablo Montero, Angélica Aragón, Emilio Osorio y un gran elenco, la serie comenzó para mostrar el rostro de un hombre que se convirtió en una leyenda musical. Conoce los momentos clave del gran estreno de El Último Rey, El Hijo del Pueblo y síguela de lunes a viernes a las 10P/ 9C por Univision. Descarga ya la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español.
Publicado 17 May 2022 – 11:51 PM EDT | Actualizado 18 May 2022 – 01:35 AM EDT
Comparte

La serie basada en la vida de una estrella de la canción mexicana comenzó para narrar el paso a paso que dio para alcanzar la cima. Protagonizada por Pablo Montero, la historia mostrará los secretos, decepciones, dolores y alegrías de un hombre que lo dio todo por su familia y público. Descubre cómo fue el estreno de El Último Rey, El Hijo del Pueblo y síguela de lunes a viernes a las 10P/ 9C por Univision.

La tragedia que cimbró a toda una familia en El Último Rey


Con un ir y venir narrativo entre pasado y presente, la historia cuenta con un diálogo constante entre Vicente y Dalia, una periodista que desea averiguar todo lo que ha rodeado la vida del cantante. La primera pregunta trasladó la charla hacia el momento más desgarrador de toda una familia. El éxito se contrastaría con el dolor.

Corría el año de 1998 y Vicente ofrecía uno de sus magnos conciertos, mientras su hijo mayor era víctima de un rapto. Cuando el primogénito conducía por la carretera, un comando de hombres lo interceptó para llevárselo por la fuerza. Instantes después el intérprete de regional mexicano se enteraría por una llamada. Esa noticia fue ratificada por Gerardo, otro de sus hijos, quien no pudo ocultarle lo sucedido.


Más tarde Vicente sería el portavoz de la tragedia. Sin más opciones le contó a su esposa Refugio lo acontecido. "Tienes que ser fuerte, ¡ayyy, mi Cuquita! Nos secuestraron a Vis", le confesó para ver en su rostro un claro semblante de dolor. Enterado del incidente con su hermano, Alejandro (hijo mejor del cantante) corrió al rancho de su padre para brindarle apoyo. En medio de la emergencia no pudo despojarse de su discordia con Gerardo y ambos discutieron sobre los pasos a seguir.

No obstante, reunieron el dinero para el rescate y el propio Alejandro se ofreció para entregarlo. La avioneta en la que viajaba fue atacada tras arrojar los paquetes con la suma, y tuvo que regresar al rancho sin su hermano. Dolido por la situación, la leyenda musical se dijo culpable de la tragedia: "Les fallé como padre, como esposo, por mi culpa están pasando por este maldito infierno".

La infancia de El Último Rey y el cariño de una madre


En su plática con Dalia, el astro musical también manifestó con orgullo el gran amor por su madre. Nacido un 17 de febrero de 1940 contó: "Me trajo al mundo la mujer más maravillosa del universo, mi madre". De bebé creció bajo el cobijo de sus brazos y el calor de su amor.


"Entre mi mamá y yo había una conexión única, casi como si compartiéramos el mismo corazón. Hablar de mi madre es hablar de mi centro, de mi raíz con la tierra, de mi todo", continuó. Mirando a Dalia y con un gesto nostálgico afirmó: "Mi madre me dio la vida y ella era la mía".

El artista confesó que gracias al empeño de su mamá la familia se sostuvo, pues su padre no tuvo el tesón de ella: "Él no tenía trabajo, pero yo sí tenía una madre y gigantesca". Con su labor como costurera "arreglaba nuestro mundo, lo bordaba", compartió.

Por su parte, explicó que su papá no era una mala persona, pero que la adicción al alcohol marcaría esos años.

El amor por la música de El Último Rey


Los años corrieron rápidamente desde el nacimiento de Vicente, y pronto se convertiría en un niño inquieto y lleno de sueños. Bajo el ala alegre de su mamá el amor por la música comenzaría a arropar sus sueños.

Mientras realizaba sus labores y paseos por el campo disfrutaba entonar las canciones de su ídolo Pedro Infante. En compañía de su mamá y hermana cantaba con ilusión. irada su madre le decía: "Ayyy, mijo, qué buena memoria".


Una noche después de presenciar que su papá empujaba violentamente a su madre, el pequeño Vicente salió en su defensa. El reclamo hizo que recibiera una cachetada y que emprendiera una desesperada carrera.

Una popular melodía lo atraería hasta las puertas de un cine. Al cruzar la cortina el destino lo pondría por primera vez frente a su ídolo gracias a una película. "Cuando yo sea grande voy a ser como tú", dijo el pequeño viendo con iración a Pedro Infante.

¿Cómo seguirá la historia? ¿Cuáles serán los primeros pasos de Vicente para acercarse a la música? ¿Qué otros golpes la vida le dará? Descúbrelo en El Último Rey de lunes a viernes a las 10P/ 9C por Univision.

Comparte
RELACIONADOS:Ligia Uriarte