null: nullpx
Cuba

Carlucho pidió eliminar anuncio de ‘Ñooo!¡Qué barato!’: le dijeron que es racista

“Pido mil disculpas”, dijo el comediante José Carlucho, cuando calificaron de racista un comercial que hizo para la tienda de Hialeah ‘Ñooo! ¡Qué barato!’. Sin embargo aclaró que lo hecho es una representación de la cultura cubana.
Publicado 4 May 2022 – 05:49 PM EDT | Actualizado 4 May 2022 – 05:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un comercial de la tienda ‘Ñooo!¡Qué barato!’, de Hialeah, fue calificado de racista cuando vieron al comediante Carlucho con su rostro pintado de negro.

“Ñoooooooo. Estoy atónito e incrédulo, y pensé que eso ya no era posible”, dijo un en redes sociales.

En el anuncio, que fue publicado en una pantalla y en la cuenta de Facebook del comercio, aparece el actor cubano personificando a una santera quien manda a buscar ropa en ‘Ñooo!¡Qué barato!’.

“No puedo creer que ninguna persona durante el rodaje y la edición de esto no se detuviera y pensara: "Chicos, tal vez esto es una idea terrible", comentó en Twitter JesusTruant.

Debido a las críticas, José Carlucho pidió el dueño de la tienda eliminar el comercial.

“Pido mil disculpas”, dijo a Noticias 23 el comediante, argumentando además que no sabía que el anuncio publicitario podría herir a un sector de la comunidad.

Sin embargo explicó que él es un actor de formación académica, con muchos años representando el teatro vernáculo cubano o el teatro bufo.

“Tampoco me siento avergonzado de haberlo hecho, porque lo hice por muchos años en mi país y es la razón principal por la que estoy aquí en el exilio”, contó el humorista.

Incluso dijo que por interpretar a esos personajes lo censuraron y no pudo hacer televisión ni radio en Cuba.

“Porque ese teatro está basado en el sainete, en la crítica social, en la crítica política y eso no me permitió llegar a ningún medio de difusión”, aseguró.

La intención era vender ropa

Carlucho confesó que nunca pensó que iba a ofender a algún sector de la sociedad, porque ha interpretado por 15 años y en diferentes comedias, al mismo personaje del comercial de la tienda.

“La intención era vender la ropa que se utiliza en la religión yoruba cubana”, explicó y para ello usaron uno de los personajes más populares que era el “negrito del teatro cubano”, quien siempre se caracterizaba con el rostro pintado.

El dueño de la tienda Serafín Blanco también se disculpó y no tuvo inconveniente en retirar el comercial, luego que se desató la polémica.

Cargando Video...
“Es un abuso”: descontento por el costo de la segunda maleta para vuelos a Cuba de American Airlines

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Hialeah