“Nunca ha pasado algo así, es algo diferente”: comerciantes en donde ocurrió el tiroteo masivo en Miami-Dade
Más de una docena de detectives se encuentran investigando en el lugar en donde ocurrió un tiroteo masivo este domingo en la madrugada en Miami-Dade.
Los casquillos de las balas quedaron por todo el estacionamiento en donde fue la balacera y los agentes de la oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, están entrevistando a testigos que estaban en el concierto en donde fue el incidente.
Los dueños de los negocios del centro comercial Country Club también llegaron preocupados al conocer la noticia y estaban extrañados porque aseguran que el lugar es tranquilo.
“Yo me acabo de enterar ahora y parese que fue en el Billar”, dijo Marta Sio, propietaria de una dueña de una panadería.
Héctor Rodríguez, el dueño otro local, comentó que en donde se realizó el evento en donde estaba las víctimas antes del tiroteo, es un negocio que funciona de noche, “casi nunca los veo a ellos, pero nunca ha pasado algo así, es algo diferente”, aseguró.
"Asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud
Según los investigadores de la oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, dos personas murieron y más de 20 resultaron heridos.
El hecho ocurrió a las 12:35 de la madrugada, en un local llamado La Mula Banquet Hall, ubicado en el 7630 del noroeste y la calle 186 del condado, el cual alquilaron para el evento.
El jefe de la policía de Miami-Dade acudió al lugar y dijo que “estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”.
Alfredo Ramírez estuvo con los detectives durante la mañana del domingo, en donde confirmó que el tiroteo “es otro acto cobarde y selectivo de violencia armada".
La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava también expresó que era un acto despreciable y de sangre fría
“Mi corazón se rompe por las familias de las víctimas de los tiroteos masivos de este fin de semana. Haremos todo lo posible para llevar a los tiradores ante la justicia y cambiar el rumbo de esta violencia.”, escribió en su cuenta de Twitter Levine Cava.
También el gobernador de Florida Ron DeSantis lamentó los fallecidos y aseguró que estaba rezando por la recuperación de todos los heridos.
"Estamos trabajando con las autoridades locales para hacer justicia a los perpetradores. ¡La justicia debe ser rápida y severa!", escribió en su Twitter.
Tres sujetos se acercaron y comenzaron a disparar
Durante el concierto las personas estaban afuera del local cuando una camioneta blanca marca Nissan modelo Pathfinder se detuvo y luego se bajaron tres sujetos.
Los hombres se acercaron frente al negocio y comenzaron a disparar con rifles indiscriminadamente contra la multitud. Posteriormente los sospechosos se montaron nuevamente en el SUV y huyeron del lugar.
El Miami-Dade y Broward. Además, más de doce víctimas fueron trasladas para atención médica en carros de particulares.
La policía pide a la comunidad cualquier información que los lleve a dar con los tres sujetos responsables de este tiroteo y lo puede hacer llamando al (866) 471-847.