Con drones y cámaras infrarrojas, así es la mayor búsqueda del mítico monstruo del Lago Ness en cinco décadas
Cazadores de monsruos y misterios se reunieron este sábado para realizar una intensiva búsqueda del mítico monstruo del Lago Ness en Escocia.
El Centro del Lago Ness dijo que los investigadores intentarían buscar evidencia de Nessie usando drones de imágenes térmicas, cámaras infrarrojas y un hidrófono para detectar sonidos submarinos entre las oscuras aguas del lago.
El evento de dos días se anuncia como el mayor estudio del lago en 50 años e incluye a personas de todo el mundo que observan las aguas de forma remota a través de cámaras web.
Alan McKenna, del Centro del Lago Ness (Loch Ness Centre), dijo que el objetivo era "inspirar a una nueva generación de entusiastas del Lago Ness".
En declaraciones a la BBC radio, McKenna dijo que los buscadores estaban "buscando irregularidades en la superficie y pidiendo a voluntarios que registraran todo tipo de comportamiento natural en el lago".
“No todas las ondas u ondulaciones son bestias. Algunas de ellas se pueden explicar, pero hay otras que no”, dijo.
La leyenda del monstruo del Lago Ness
El Centro Lago Ness está ubicado en el antiguo Hotel Drumnadrochit, donde comenzó la leyenda moderna de Nessie.
En 1933, el gerente Aldie Mackay informó haber visto una “bestia de agua” en el lago rodeado de montañas, la masa de agua dulce más grande por volumen en Reino Unido y con hasta 750 pies, una de las más profundas.
La historia inició una larga fascinación en todo el mundo por encontrar al escurridizo monstruo, generando engaños y cientos de relatos de testigos presenciales.
A lo largo de los años se han propuesto numerosas teorías, incluida la de que la criatura pudo haber sido un reptil marino prehistórico, una anguila gigante, un esturión o incluso un elefante de circo que habría escapado.
Muchos creen que los avistamientos son engaños o pueden explicarse por troncos flotantes o fuertes vientos, pero la leyenda es una bendición para el turismo en la pintoresca región de las Tierras Altas de Escocia.
Tal escepticismo no disuadió a voluntarios como Craig Gallifrey.
"Creo que hay algo en el lago", dijo, aunque tiene la mente abierta sobre lo que pueda ser. "Creo que tiene que haber algo que esté alimentando la especulación". Gallifrey añadió que cualquiera que sea el resultado de la búsqueda de este fin de semana, “la leyenda continuará”.
Mira también: