Glen de Vries, un empresario que viajó al espacio en un vuelo de Blue Origin, muere en un accidente aéreo
Glen de Vries, Jeff Bezos, Blue Origin, murió en un accidente de avioneta el jueves. Tenía 49 años, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.
El avión, un Cessna 172 monomotor, se estrelló en el condado de Sussex, Nueva Jersey, poco antes de las 3 pm. De Vries y Thomas P. Fischer, de 54 años, murieron. La FAA está investigando el accidente, dijo la policía estatal.
De Vries era un piloto privado con calificación de instrumentos y Fischer era dueño de una escuela de vuelo. Las autoridades no han dicho quién estaba pilotando la avioneta.
El avión había salido del aeropuerto del condado de Essex en Caldwell, en el borde del área de la ciudad de Nueva York, y se dirigía al aeropuerto de Sussex, en la zona rural del noroeste de Nueva Jersey, cuando la istración Federal de Aviación alertó a las agencias de seguridad pública para que buscaran el avión desaparecido alrededor de las 3 de la tarde.
Los equipos de emergencia encontraron los restos en Hampton Township alrededor de las 4 pm, dijo la FAA.
De Vries, cofundador de una empresa de tecnología, tomó un vuelo de 10 minutos hasta el borde del espacio el 13 de octubre, al lado del actor William Shatner en la nave espacial New Shepard de Blue Origin.
“Me llevará un tiempo poder describirlo. Fue increíble”, dijo de Vries cuando el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, le prendió sus“ alas de astronauta ”de Blue Origin en su traje de vuelo azul.
" Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries", tuiteó Blue Origin el viernes.
“Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin ya sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y irados durante mucho tiempo”.
De Vries cofundó Medidata Solutions, una empresa de software especializada en investigación clínica, y fue vicepresidente de ciencias de la vida y atención médica en Dassault Systemes, que adquirió Medidata en 2019. Había participado en una subasta para un asiento en el primer vuelo y compró un asiento en el segundo viaje.
De Vries también sirvió en la junta de la Universidad Carnegie Mellon.
Fischer era propietario de la escuela de vuelo Fischer Aviation y era su instructor principal, según el sitio web de la compañía. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando.