Hallan cadáver en el área de Memphis donde secuestraron a la maestra que había salido a correr
La policía de Memphis, Tennessee, encontró este lunes un cuerpo no identificado, a unos 20 minutos de donde la maestra Eliza Fletcher fue violentamente secuestrada la madrugada del viernes.
'Liza' Fletcher, de 34 años y madre de dos hijos, había salido a correr por la madrugada cuando, cerca de las 4:20 am hora local un vehículo SUV GMC Terrain negro le pasa por al lado y se le acerca. Las cámaras de seguridad captaron cómo un hombre se bajó y corrió hacia ella de forma agresiva, obligándola a subirse al vehículo.
De acuerdo con lo que pudo verse en las imágenes, descritas en una declaración jurada del caso a la que tuvo CNN, una vez ambos subieron al carro este permaneció en un estacionamiento durante unos cuatro minutos antes de alejarse. No está claro lo que ocurría dentro del vehículo en ese momento.
El sábado, la policía encontró el auto aparcado en un estacionamiento cerca de la residencia del sospechoso y pudo comprobar que se trataba del mismo vehículo que se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad. En él, las autoridades hallaron "evidencia física de que ella (la víctima) sufrió lesiones graves".
Unas sandalias, la clave para identificar e inculpar al sospechoso
La policía encontró alrededor del lugar del secuestro un par de sandalias gracias a las cuales se pudo identificar y arrestar a Cleotha Abston, un hombre negro de 38 años. De las sandalias pudieron sacar muestras de ADN y luego encontraron imágenes de vigilancia de un teatro local el día antes en las que se ve a Abston llevando ese mismo par de sandalias.
Otras imágenes de seguridad, así como testimonios, permitieron saber que el vehículo empleado pertenece a una mujer, asociada con la dirección de la casa de Abston y que por el momento no queda claro qué relación tiene con él.
Cuando los agentes localizaron a Abston, el hombre intentó escapar, pero terminó siendo arrestado. Los registros de su teléfono celular lo ubicaban en el sitio y el momento en que se produjo el secuestro de Eliza Fletcher, según la declaración jurada.
Abston permanece detenido en la cárcel del condado de Shelby con una fianza de $500,000. Está programado que este martes comparezca ante la corte.
Tras su arresto, el sábado fue acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas pero el lunes se presentaron cargos adicionales en su contra por robo de identidad, robo de propiedad valorada en hasta $1,000 y uso fraudulento de una tarjeta de crédito, según los registros de la cárcel, citados por ABC News.
De acuerdo con el documento legal consultado por CNN, un testigo dijo a la policía que había visto a Abston en casa de su hermano después de la hora del secuestro. Tanto el testigo como el propio hermano de Abston dijeron que el hombre se comportaba de manera extraña y fregaba el interior de su auto y lavaba su ropa en el fregadero.
La familia de Eliza Fletcher ha ofrecido una recompensa de $50,000 a través de CrimeStoppers por cualquier información que ayude a dar con su paradero.
Mira también: