null: nullpx
Hunter Biden

Hunter Biden se declara inocente de cargos federales relacionados con posesión de arma de fuego

Hunter Biden llegó al tribunal federal en Wilmington después de que el juez instructor de la causa negara la petición del hijo del presidente de celebrar la audiencia por videoconferencia.
Publicado 3 Oct 2023 – 10:45 AM EDT | Actualizado 3 Oct 2023 – 11:13 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

David Weiss. Esto ocurre después del fracaso en julio de un acuerdo de declaración de culpabilidad al que había llegado por cargos de impuestos y armas.

Biden llegó al tribunal federal en Wilmington, Delaware, cerca de las 9:50 am unos minutos antes de la hora programada para su lectura de cargos federales de armas, donde fue recibido por un pequeño pero ruidoso grupo de manifestantes, uno de ellos vestido con un disfraz de prisionero.

Los cargos contra Hunter Biden

Biden, quien vive en California, se trasladó a Delaware para escuchar la lectura de cargos después de que el juez Christopher Burke estuvo de acuerdo con Weiss para no realizar la audiencia remotamente, como lo solicitó Biden. El argumento era que podría dar la impresión de el acusado estaba recibiendo un trato especial por ser el hijo del presidente.

Hunter Biden fue acusado de completar falsamente un formulario federal de armas de fuego en el que negó que fuera adicto a alguna droga a fin de comprar un revólver Colt Cobra 38SPL el 12 de octubre de 2018. Igualmente Biden fue acusado de posesión consciente del revólver a pesar de las restricciones de posesión de armas de fuego impuestas a las personas adictas a las drogas.

Los republicanos en la Cámara de Representantes han criticado los cargos contra Biden como muy leves y acusaron al fiscal Merrick Garland de dar un trato preferencial al hijo del presidente.

En una interpelación parlamentaria ante el comité de la judicatura de la Cámara Baja, Garland respondió a las acusaciones explicando que Weiss había sido designado por el expresidente Donald Trump en 2018 y que había conducido su investigación independientemente. Weiss fue elevado al estatus de fiscal especial en agosto por el propio Garland.

Podría Hunter Biden ir a prisión por los cargos por los que fue imputado

De acuerdo a las pautas federales de sentencia, Biden podría enfrentar hasta 10 años de prisión, de ser declarado culpable de los cargos imputados en su contra.

Sin embargo, dado que el hijo del presidente no tiene antecedentes penales y no ha sido acusado de ningún delito violento, expertos legales piensan que de ser declarado culpable enfrentaría una pena mucho menor.

Biden ha reconocido públicamente que era adicto a las drogas cuando adquirió el arma en 2018, de la cual alega haber sido dueño durante solo 11 días.

“El hecho de que Hunter Biden haya poseído un arma descargada durante 11 días no constituyó una amenaza para la seguridad pública, pero un fiscal, con todo el poder imaginable, cediendo a presiones políticas si presenta una grave amenaza para nuestro sistema de justicia”, dijo el abogado de Hunter Biden, Abbe Lowell, después de que Weiss acusara a su cliente.

Cargando Video...
Hunter Biden demanda al IRS por divulgar su información fiscal, ¿se vulneró la privacidad del hijo del presidente?
Comparte
RELACIONADOS:Impuestos