null: nullpx
Melania Trump

¿Dónde está Melania Trump?

Donald Trump escuchó los argumentos finales rodeado de tres de sus hijos adultos, la reunión familiar más grande en el tribunal de Manhattan desde que comenzó el juicio por dinero pagado a la actriz porno Stormy Daniels. Nunca apareció su esposa, Melania Trump. Tampoco Ivanka Trump y Jared Kushner.
Publicado 1 Jun 2024 – 11:40 AM EDT | Actualizado 1 Jun 2024 – 01:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las semanas pasaron y el familia y aliados políticos de Trump se presentaron a las afueras de la Corte Penal de Manhattan y luego adentro de la sala, para acompañar al expresidente.

Pero las ausencias llamaron más la atención que las asistencias: Ivanka (la hija mayor de Trump)?, eran las preguntas que se viralizaban en redes sociales en cada nueva sesión del juicio.

Los fiscales acusaron al expresidente de falsificar registros comerciales para ocultar otro delito de violación de la ley electoral, ya que consideran que el pago a Daniels era un gasto de campaña destinado a proteger la imagen de Trump como candidato. El expresidente se declaró inocente de 34 cargos.

¿Dónde está Ivanka Trump?


La hija mayor del expresidente fue 'carne y uña' con su padre cuando era mandatario. Fue la única de los hijos, junto con su esposo Jared Kushner, que se convirtieron en asesores senior de la Casa Blanca cuando Trump llegó a la presidencia. También fue una de las grandes ausentes en el juicio de su papá.

Y si bien Don Jr. y Eric son los dos hijos de perfil más alto en cuanto a la nueva campaña presidencial 2024, Ivanka Trump y Kushner fueron los que trabajaron hombro a hombro con Trump en la primera campaña y durante el mandato del republicano. Al mismo tiempo, la pareja se codeó con líderes de todo el mundo, acompañando al presidente Trump en sus viajes de agenda internacional.

Trump tiene una relación muy cercana con su hija y su yerno. Cuando estaba por salir de la Casa Blanca en 2020, de hecho, Trump emitió un perdón para Charles Kushner, el padre de Jared, un empresario neoyorquino que estuvo en prisión por delitos fiscales.

Por eso, a muchos les llamó la atención su ausencia. Pero para otros no fue tan sorpresiva, ya que Ivanka Trump, quien tras la salida de su padre de la Casa Blanca se mudó a Florida con su familia, se apartó de la política.

"Amo mucho a mi padre... (pero) esta vez, elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia", había dicho Ivanka Trump en un comunicado emitido después de que su padre anunciara su campaña para regresar a la presidencia.

Aún no se descarta que en algún momento hagan una aparición conjunta, o una declaración en este u otro de los juicios que enfrenta Trump.

Los otros hijos de Trump... cerca de su padre en la campaña

y en la corte

Hay quienes señalan que las presencias (en especial las más constantes) de los hijos de Trump en la Corte Penal de Manhattan, puede dejar entrever algunas aspiraciones en este nuevo capítulo que el expresidente espera abrir si llega a la Casa Blanca otra vez. Eric suele acompañar a su padre a eventos y a juicios, mientras que Donald Jr. tiene un programa de TV en el que habla de las políticas de su padre.

¿Y dónde está Melania Trump?


La exprimera dama Melania Trump, como algunos medios de farándula han dicho, parece haber adoptado también un perfil bajo, bajísimo.

Melania Trump prácticamente ha desaparecido de la vida pública. No acompaña a Trump en el juicio de Nueva York, pero tampoco se la ha visto junto a él en mitines de campaña. Solo en algunos eventos públicos de recaudación de fondos, se ha visto juntos a los Trump.

Las últimas imágenes públicas de ambos captadas por agencias de noticias fueron en la graduación de Barron Trump, el único hijo que Melania y Donald Trump tienen en común.


Lo que llama la atención en el caso de Melania Trump es que el rol que ocuparía si su esposo ganara las elecciones no es 'opcional' como el de los hijos. Una primera dama vive en la residencia presidencial y tiene un rol protocolar ineludible.

Stormy Daniels y una declaración incómoda

¿Tendría ganas Melania Trump de ir a un juicio en el que se habla de las presuntas relaciones sexuales de su esposo? Es bastante lógico que la ex primera dama no quisiera estar en la corte junto a Trump, acusado de tratar de ocultar pagos para silenciar a Daniels sobre una presunta aventura ocurrida en 2006. Justo en ese mismo año, Melania Trump había dado a luz a Barron.

Por ese entonces también habría ocurrido la historia de Trump con la modelo de Playboy, Karen McDougal, quien alega haber tenido una relación de ocho meses. A McDougal también se le arregló un pago para que no revelara este amorío en la campaña de 2016, y sobre esto también se habló en el juicio en Nueva York.


Todas estas historias pueden ser incómodas para Melania Trump, quien, además, ha preservado de la vida pública a su hijo Barron, ahora de 18 años. Ir a un juicio como este, podría haberle implicado mayor exposición a ella y también a él.

Cuando se le preguntó a Melania Trump en marzo si se uniría a la campaña electoral de su esposo, respondió "estén atentos", dejando abierta la pregunta.

Cargando Video...
Detalles del primer día de deliberaciones en el juicio a Trump en Nueva York: aún no hay veredicto
Comparte
RELACIONADOS:Ivanka Trump