"Aniquilaron totalmente mi privacidad": Hunter Biden demanda a Rudy Giuliani por uso de información personal
Hunter Biden presentó una demanda contra Rudy Giuliani y su exabogado Bob Costello por uso indebido de datos personales contenidos en una computadora portátil, creando un nuevo problema legal para el asediado exalcalde de Nueva York.
La nueva demanda constituye el más reciente contraataque del hijo del presidente contra sus críticos republicanos, quienes insisten en investigarlo desde el Congreso.
Los alegatos de Hunter Biden contra Rudy Giuliani
La demanda iniciada en la corte federal del Distrito Central de California alega que “durante los últimos meses e incluso años, los demandados han dedicado una extraordinaria cantidad de tiempo y energía a buscar, piratear, alterar, manipular, copiar, difundir y, en general, obsesionarse con los datos que les fueron proporcionaron y que habían sido tomados o robados”.
En la demanda Biden dice que Giuliani y Costello “aniquilaron totalmente” su privacidad digital violando leyes federales de abuso y fraude informático y así como leyes estatales de privacidad informática a través de presuntos esfuerzos por piratear sus dispositivos.
Durante la campaña presidencial de 2020, Giuliani y otros partidarios de la reelección del entonces presidente Donald Trump usaron información del disco duro de una computadora portátil que aparentemente Biden dejó en un taller de reparación de computadoras en la ciudad de Wilmington, Delaware.
Costello fue el receptor inicial de la información, en su capacidad de abogado de Giuliani, quien luego la hizo pública.
La demanda recuerda que durante la campaña presidencial de 2020 Giuliani hizo apariciones públicas con regularidad en las que hablaba de la información contenida en el disco duro de la computadora portátil.
La demanda sin embargo, no dice que la computadora portátil fuera propiedad de Biden, pero ite que “algunos de los datos que los demandados obtuvieron, copiaron y procedieron a piratear y manipular le pertenecen” al demandante.
La demanda alega también que los datos de Biden fueron “manipulados, alterados y dañados antes de ser copiados y enviados” a Giuliani y Costello.
No es la primera acción legal de Hunter Biden contra sus acusadores
La semana pasada, Biden presentó una demanda contra el IRS en la que señala que esa agencia violó sus derechos y privacidad como contribuyente.
Las acciones legales de Biden fueron iniciadas a raíz de la acusación federal en su contra iniciada a principios de este mes por cargos relacionados con la compra de un arma, después de que el acuerdo de declaración de culpabilidad al que había llegado con el fiscal especial David Weiss fracasara en la corte.
Weiss, quien fue designado por el fiscal general Merrick Garland, está estudiando la presentación de cargos adicionales contra Biden en California por presuntos delitos fiscales cometidos entre 2014 y 2019.