null: nullpx
España

Jenni Hermoso denuncia en la fiscalía el beso no consentido de Rubiales

La futbolista de la selección española formalizó este miércoles ante la fiscalía una denuncia por el beso no consentido que le dio Luis Rubiales, suspendido por la FIFA como presidente de la Federación Española de Fútbol por el escándalo que el hecho desató.
Publicado 6 Sep 2023 – 09:20 AM EDT | Actualizado 6 Sep 2023 – 04:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La futbolista española Jenni Hermoso formalizó una denuncia ante la fiscalía por el beso no consentido que le dio Luis Rubiales, suspendido por la FIFA como presidente de la Federación Española de Fútbol, informan medios locales.

Según adelantó elDiario.es, Hermoso se presentó este martes en la sede de la Fiscalía General del Estado y declaró ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional.

Rubiales ha insistido en que el beso que le dio a Hermoso durante la entrega de medallas tras la victoria española en el Mundial fue consentido, algo que la jugadora ha desmentido.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había anunciado la apertura de diligencias informativas el pasado 28 de agosto sobre el presunto delito de agresión sexual y había invitado a la futbolista a formalizar su denuncia para poder proceder en el caso.

Una vez confirmada la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene la intención de querellarse contra Rubiales como supuesto autor de una agresión sexual.


La jugadora, de 33 años, ya dijo el mes pasado que se sintió “víctima de una agresión” cuando Rubiales le agarró la cabeza y le dio un beso en la boca.

Fue durante la entrega de medallas de la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, que ganó España contra Inglaterra.

La imagen desató una ola de críticas que Rubiales respondió inicialmente con insultos, luego con un supuesto video de disculpas que no hizo sino redoblar las críticas y más tarde con un desafiante discurso ante la Asamblea Extraordinaria de la FEF.

Mira también:

Cargando Video...
Rubiales no dimite y lanza incendiario discurso
Comparte
RELACIONADOS:Críticas