Honda presentará cuatro vehículos basados en inteligencia artificial y robótica

Honda participará los primeros días de enero en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Nevada, con cuatro ingeniosos vehículos-robot los cuales son parte del Concepto 3E (Empoderar, Experiencia y Empatía) que busca demostrar cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a las personas a tener experiencias más enriquecedoras a través de la empatía y cómo puede empoderarlos en la realización de actividades cotidianas.
Recordemos que desde 1967 el CES es el escaparate más grande de tecnología de consumo en el mundo, y el mercado automotriz tiene una participación cada vez mayor gracias al desarrollo de tecnologías electrónicas enfocadas a ofrecer a los s la mejor experiencia detrás del volante. Este año el fabricante japonés establecerá una nueva referencia (como alguna vez lo hizo con su robot ASIMO) con estos cuatro originales conceptos:
El primero de ellos es el 3E-A18, un simpático robot concepto dirigido a ser acompañante durante trayectos en el automóvil. Está diseñado para mostrar compasión a las personas e incluso es capaz de realizar expresiones faciales.
El segundo es el 3E-B18, un concepto de silla móvil diseñada para usarse tanto en espacios interiores como en espacios abiertos.
El tercero es el 3E-C18, un pequeño concepto de movilidad eléctrica, el cual tiene la virtud de tener espacio de carga para que los s puedan enviar o recibir objetos.
En último lugar llega el 3E-D18, un vehículo off road autónomo que utiliza Inteligencia Artificial diseñado para ayudar a las personas a realizar una amplia gama de actividades de trabajo.
Honda ha destacado a nivel general por presentar conceptos más allá de los autos, ya lo hizo hace en el año 2000 con su robot humanoide ASIMO, concebido para ayudar en tareas domésticas y a personas con problemas de movilidad, el cual ha ido mejorando en sus funciones gracias a la IA y seguramente en 2018 volverá a ser noticia con estos cuatro conceptos.
Lea también: