Seis mujeres inspiradoras: la madre que atrapó al homicida de su hijo y la texana que ayuda a migrantes embarazadas

Cada una en su trinchera, estas mujeres han dejado un testimonio de perseverancia, valentía, compromiso social y tenacidad. Al cierre de este 2023 te volvemos a compartir sus historias inspiradoras.
La comadrona que ayuda a migrantes embarazadas
A pesar de las dificultades, muchas mujeres embarazadas emprenden camino hacia Estados Unidos. Ellas corren más riesgo de sufrir abortos, incluso de perder la vida. Esta es la historia de una texana que viaja a la frontera sur mexicana para ayudar desinteresadamente a estas mujeres.
La futbolista que no se doblegó
Jennifer Hermoso, jugadora de la selección española de futbol, recibió el respaldo de miles de personas tras denunciar un beso no consentido que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ese acto fue transmitido en vivo durante la ceremonia de premiación del conjunto deportivo femenil. Hermoso se volvió un ejemplo de lucha contra los hombres poderosos.
La heroína que salvó a un niño autista
Sin pensarlo un segundo, una mujer se lanzó a un río de Michigan para salvar a un niño autista que se estaba ahogando. Este acto heroico fue captado por una cámara. “¡Está en el agua!", grito angustiadamente la mujer mientras corría hacia el río.
Ella resolvió el crimen de su hijo
La californiana Perla Mendoza no se quedó de brazos cruzados cuando la Policía le dijo que no buscaría a quien le vendió una dosis de fentanilo que resultó fatal para su único hijo. Ella encontró al responsable por medio de las redes sociales. Desde 2011 el número de hispanos que mueren por esta causa se ha triplicado, según un reporte.
La científica que liberó a una madre
Gracias a la investigación científica de la española Carola García de Vinuesa, una mujer australiana recuperó su libertad tras pasar 20 años en prisión acusada de haber matado a sus cuatro hijos. Hasta ahora se supo que fallecieron por problemas congénitos.
De la calle a la universidad
La ecuatoriana Francisca García llegó a Estados Unidos sin hablar una palabra en inglés y varios años careció de un hogar. Pero eso no la desmotivó para buscar una oportunidad en este país. A sus 48 años, ella logró graduarse de la carrera de trabajo social en un colegio de Rhode Island. Su objetivo es evitar que otros pasen las mismas circunstancias que ella.