Estuvo desaparecida una semana hasta que la hallaron atrapada en el lodo en una zona remota
Una mujer que había estado desaparecida durante una semana, fue localizada y rescatada con vida el lunes después de haber quedado atrapada en un pantano en un parque estatal del estado de Massachusetts, informó la policía local.
Las autoridades creen que Emma Tetewsky, de 31 años de edad, estuvo atrapada por aproximadamente tres días en el lodo en un área recóndita del parque estatal Borderland, a unas 30 millas al sur de la ciudad de Boston.
Desaparecida por una semana
Tetewsky, quien según las autoridades tiene un historial de problemas de salud mental, había desaparecido alrededor del mediodía del 26 de junio.
Según un comunicado del Departamento de Policía de Stoughton, los familiares de Tetewsky advirtieron a las autoridades que no portaba un teléfono celular e informaron que visitaba con frecuencia la laguna Pinewood y el lago Massapoag ubicados en el área del parque estatal Borderland.
El lunes un grupo de excursionistas que visitaba ese parque estatal escucharon a una mujer, quien luego fue identificada como Tetewsky. Pedía ayuda a gritos desde un área pantanosa de difícil .
Al comprobar que no iban a poder acceder a pie al área de donde provenían las llamadas de auxilio, los excursionistas llamaron al 911 para que la ayudaran. Cuando los oficiales y rescatistas llegaron al lugar podían escuchar a la mujer pero no podían verla.
El exitoso rescate en el lodo
“Utilizando vehículos todoterreno, el Departamento de Policía de Easton realizó esfuerzos de rescate para llegar a Emma y liberarla mientras estuvo atrapada en el lodo durante varios días”, dijo la policía a través de un comunicado de prensa.
La policía también dijo que habían encontrado a Tetewsky “consciente y alerta”, y que a pesar de haber sufrido lesiones de gravedad, los médicos no creen que pongan su vida en peligro.
Donna McNamara, jefa de policía de Stoughton, dijo a través de un comunicado que el rescate tuvo el "mejor resultado posible" mientras que el jefe de policía de Easton, Keith Boone, elogió a los oficiales "que saltaron ciegamente al agua y siguieron las llamadas de ayuda de la mujer".
“ Su acción inmediata salvó la vida de Emma Tetewsky”, dijo Boone en un comunicado.
Tetewsky fue llevada a un hospital local para ser evaluada y tratada por sus lesiones.