Nissan retira más de 800,000 de sus populares SUVs por problema con las llaves de los vehículos
Nissan anunció el retiro de más de 809,000 SUVs compactas en Estados Unidos y Canadá a causa de un problema en su llave de encendido que puede hacer que se apague el motor del vehículo mientras se conduce.
El retiro cubre ciertos modelos de la SUV Rogue de 2014 al 2020, así como de la Rogue Sport, una versión aún más compacta de la Rogue, de los años 2017 al 2022.
Nissan informó que las SUVs tienen llaves plegables tipo navaja automática que por un defecto pueden no permanecer completamente desplegadas durante el uso del vehículo.
Este defecto hace posible que si se conduce con la llave parcialmente plegada, el conductor podría tocar inadvertidamente el control remoto y apagar el vehículo sin darse cuenta.
Tal incidente causaría la pérdida de potencia del motor, así como de funcionamiento del sistema de frenos de potencia, e incluso es posible que las bolsas de aire no se inflen en caso de un choque.
Nissan también indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión causada por el problema.
Nissan aún no ha encontrado una solución al problema.
Los propietarios serán notificados en marzo con una carta provisional diciéndoles que no adjunten ningún otro objeto al llavero. Luego recibirán otra carta diciéndoles que lleven sus SUVs a reparar.
Nissan dice que los propietarios con llaves que no permanecen en la posición abierta deben comunicarse con sus concesionarios.