"Ladrón que roba a ladrón...":entraron a asaltar una tienda; pero les robaron a ellos mismos el carro y no pudieron escapar con el botín
Dos hombres que formaban parte de un grupo de tres presuntos ladrones enmascarados y armados fueron atrapados por agentes de la policía de Commerce City, en Colorado, después de que el automóvil que tenían listos para escapar fue robado.
El peculiar episodio ocurrió el sábado por la mañana, cuando los tres hombres intentaron robar un local de la compañía de cambio de cheques Hi Lo Check Cashing en Commerce City.
Las tiendas de cambios de cheques son establecimientos donde personas que carecen de cuentas bancarias pueden cambiar cheques, usualmente pagando altas comisiones, las cuales suelen encontrarse en áreas con alta incidencia de crímenes, que es donde suelen vivir sus clientes.
La gran cantidad de efectivo que suelen mantener estos locales a la mano los hacen atractivos para los delincuentes.
En un corto comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el departamento de policía local explicó que "mientras el trío estaba robando el negocio... un cuarto delincuente les robó su vehículo de fuga".
El automóvil en sí mismo “posiblemente ya había sido robado”, dice la publicación de la policía.
Los presuntos ladrones posiblemente son menores de edad
Un portavoz del departamento dijo que creían que se trataba de un grupo de menores de eda.
La policía de Commerce City describió la peculiar secuencia de eventos como un "un giro inesperado e irónico".
" Estamos aliviados de que nadie haya resultado herido", dijo la policía.
En su publicación en Facebook, la policía de Commerce City dijo que la investigación sobre el evento continúa abierta y pide a cualquier persona que haya estado presente en el lugar durante el evento o que tenga alguna información sobre lo ocurrido, se comuníquese con el Detective García al (303) 227-7147.