Amber Heard acusa a Johnny Depp de haberla golpeado y abusado sexualmente
La actriz estadounidense Amber Heard testificó por segundo día este jueves en el juicio por difamación entre ella y su exesposo, el actor Johnny Depp, y aseguró que fue golpeada y abusada sexualmente por él.
El testimonio de Heard se prolongó toda la tarde, en su segundo día de declaraciones en el Centro Judicial del Condado de Fairfax, Virginia, como parte de un juicio seguido de cerca por miles de personas.
Según describió durante su testimonio, un día de marzo de 2015, luego de que Depp hubiese ingerido aproximadamente de 8 a 10 pastillas de MDMA (éxtasis), el actor se le puso encima "en la mesa de juegos" y la golpeó en la cara repetidamente. Depp ha negado a lo largo del juicio haberla golpeado o violentado, y ha afirmado que fue él la víctima de violencia.
Ese día, Heard dijo que Depp la presionó contra una pared y le arrancó el camisón hasta que ella perdió el conocimiento. “Lo siguiente que recuerdo es que estaba inclinada hacia atrás en la barra, lo que significa que mi pecho estaba levantado”, declaró. “Parecía que me estaba golpeando, pero podía sentir esta presión. Era, como dolor y presión en mi hueso púbico”, describió la actriz sobre lo que dice fue una agresión con una botella.
La actriz dijo que sus recuerdos de lo que sucedió en ese momento son vagos. Pero relató que mientras recogía sus cosas para irse observó sangre en las paredes y que Depp llevaba un trapo alrededor de su mano porque se había cortado un dedo. Durante las declaraciones de Depp en el juicio, él dijo haberse cortado un dedo después de que su exesposa le lanzara una botella de vodka.
La actriz lo calificó de "monstruo" cuando se encontraba en medio de sus episodios violentos, a menudo bajo la influencia de las drogas y el alcohol según sus declaraciones.
De acuerdo con su testimonio, la agresión que denuncia se produjo en Australia, mientras Depp filmaba la quinta parte de la saga de Piratas del Caribe.
Amber Heard vs. Johnny Depp: más detalles del juicio
La actriz también contó sobre otros episodios de presunta violencia. Uno de ellos ocurrió según su testimonio en 2014, cuando su exesposo la abofeteó por celos cuando se enteró de que ella iba a hacer una película con James Franco, alguien a quien él odiaba de acuerdo con lo dicho por ella.
Aunque intentó alejarse, él la pateó, la hizo caer al suelo y puso su rodilla sobre su espalda, denunció Heard, quien luego mostró al jurado un mensaje de texto en el que el actor se disculpaba y decía que "nunca lo volvería a hacer".
Depp tenía celos de Franco desde que trabajó con Heard en Pineapple Express, declaró la actriz. Producto de esos celos, Heard dijo que durante un viaje en un avión privado Depp la pateó por la espalda frente a la tripulación sin que nadie hiciera nada.
La protagonista de películas como 'Aquaman' mostró este jueves varias imágenes al jurado en la que se le ve con cortes y moretones, supuestamente como resultado del abuso físico perpetrado por Depp. La defensa del actor ha dicho que son heridas "fingidas".
Mientras Heard ofrecía su testimonio en corte, Depp miraba hacia abajo sin poner sus ojos sobre el estrado de los testigos.
El protagonista de películas como 'Eduardo Manos Tijeras' o 'El jinete sin cabeza' demandó a su exesposa en marzo de 2019, tres meses después de que ella publicara una columna en el diario The Washington Post en la que se describía como víctima de abuso. Aunque en su artículo de opinión no mencionaba directamente el nombre de Depp, él asegura que ella se refería a él y que así también lo entendieron otros.
Según Depp, como resultado de esta "difamación" perdió su papel más conocido, el del Capitán Jack Sparrow en la franquicia de 'Piratas del Caribe', por lo cual le exige a la actriz 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Ella contrademandó pidiendo 100 millones de dólares.
El juicio está en su cuarta semana y será retomado el 16 de mayo. Depp ha dicho que nunca golpeó a su exesposa y que fue él la víctima. Por su parte, Heard describe al actor como "peligroso" por su presunta adicción a las drogas y el alcohol, pese a que a veces era "amoroso y generoso".
Mira también: