null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Condenan a cadena perpetua a Gerson Fuentes, el violador de una niña de 10 años que viajó de Ohio a Indiana para abortar legalmente

Gerson Fuentes, de 28 años, fue sentenciado como parte de su acuerdo de culpabilidad, por lo que será elegible para buscar libertad condicional después de cumplir entre 25 y 30 años en prisión. También tendrá que registrarse como delincuente sexual.
Publicado 5 Jul 2023 – 04:31 PM EDT | Actualizado 5 Jul 2023 – 10:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Gerson Fuentes, el hombre acusado de violar en dos ocasiones a una niña de 10 años de Ohio y dejarla embarazada, se declaró culpable el miércoles de dos cargos de violación y fue condenado a cadena perpetua. El caso obtuvo la atención nacional en 2022 porque la niña tuvo que viajar a Indiana para que se le practicase un aborto.

Fuentes, de 28 años, fue sentenciado como parte de su acuerdo de culpabilidad, por lo que será elegible para buscar libertad condicional después de cumplir entre 25 y 30 años en prisión. También tendrá que registrarse como delincuente sexual.

La jueza del condado de Franklin, Julie Lynch, dijo que el tribunal considera el crimen de Fuentes entre los delitos más graves y que era "difícil" para el tribunal aceptar la posibilidad de libertad condicional. Los fiscales dijeron que la madre de la víctima no se opuso a la declaración de culpabilidad y estuvo de acuerdo con la recomendación de sentencia.

El caso se convirtió en un punto álgido en la discusión nacional sobre el al procedimiento desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade.

El caso contra Gerson Fuentes por violación

Las agresiones sexuales de Fuentes ocurrieron entre enero y mayo de 2022. Seis días después de que la niña lo identificó como su abusador, el hombre, de nacionalidad guatemalteca, confesó haberla violado en al menos dos ocasiones, según documentos presentados en el Tribunal Municipal del Condado de Franklin.

Las autoridades tuvieron conocimiento del embarazo de la menor a finales de junio, cuando la madre de la niña lo notificó al Departamento de Servicios Infantiles del condado de Franklin, que a su vez notificó a la policía el 22 de junio e inmediatamente se abrió una investigación.

El 30 de junio la niña se sometió a un aborto con medicamentos en Indianapolis, asistido por la doctora Caitilin Bernard, quien fue ada por un médico de Ohio especializado en abuso infantil, que atendió el caso de la niña.

Fue la doctora Bernard quien contó el caso a un medio local y así se conoció la historia de la niña que tuvo que viajar de un estado a otro para abortar tras ser violada.

Fuentes fue acusado de la violación de una menor y se suponía que iba a ser juzgado en enero, pero el caso se retrasó hasta este miércoles.

Cargando Video...
Fijan la fecha del juicio contra Gerson Fuentes, el acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 9 años en Ohio
Comparte
RELACIONADOS:Aborto