null: nullpx
Especies en Peligro

El extraordinario avistamiento de un águila marina de Asia en un condado de Maine

Una águila marina Steller de 20 libras y una longitud de 8 pies de largo que es nativa de Asia ha sido vista en Maine y captada por el lente de un fotógrafo de la naturaleza.
Publicado 18 Ene 2022 – 01:27 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 01:27 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un águila marina Steller, nativa de Asia está recorriendo el país y recientemente fue vista en Maine, Nueva Inglaterra, donde un fotógrafo de la naturaleza logró captarla con su cámara.

En entrevista para Univision Noticias, John Putrino cuenta lo inesperado que fue para él encontrase con esta águila Steller cerca de su residencia en Boothbay Harbor, Maine, y poder fotografiarla tan lejos de su hábitat natural, localizado en Asia.

Fue uno de los momentos más increíbles de mi vida, salí a caminar y a hacer fotos, pero realmente nunca imaginé que me fuera a encontrar a este animal”, dijo Putrino.

La majestuosa ave captada por el lente de Putrino es de aproximadamente 20 libras de peso y 8 pies de largo, y se observa cubierta de nieve mientras posa en un árbol, y tiene todas las características de la especie: cuerpo oscuro, frente, hombros, cola y muslos blancos y pico amarillo brillante.

Las águilas marinas Steller son originarias de Rusia y Japón, sin embargo, a diferencia de lo que opinan algunas autoridades de protección de vida silvestre, Putrino no cree que el ave se encuentre extraviada en el país, sino que está perfectamente orientada y se encuentra reconociendo nuevas zonas.

“Creo que el ave no estaba perdida sino explorando nuevos territorios ya que el clima que hay en la zona es muy similar al de los lugares de donde es originaria. No sé cuánto tiempo lleve en el área, pero creo que es impresionante haberla encontrado”.

Estas aves pueden llegar a crecer más de ocho pies de largo y se consideran más poderosas y agresivas que sus parientes más cercanos, el águila calva y el águila marina de cola blanca.

En la entrevista, el fotógrafo señala que el interés que ha generado su instantánea lo motiva a “continuar explorando con su cámara” en busca de nuevos animales que pueda fotografiar y publicar en su cuenta de Instagram con casi 10,000 seguidores.

En el sitio de la organización de protección animal Maine Abdubon, se ha lanzado una alerta donde se reporta la presencia del águila Steller, e incluso, han iniciado una bitácora por día con las actualizaciones donde se ha podido visualizar a esta peculiar ave.

El ovíparo, que se encuentra a más de 5,000 millas de su hogar, fue visto previamente en Massachusetts, el 21 de diciembre, atrayendo a cientos de observadores de aves alrededor del río Taunton, según reportó el diario The New York Times.

Los expertos sospechan que este viajero solitario puede migrar con águilas calvas nativas a lo largo de la costa, regresar a sus rangos normales en el noreste de Asia o quedarse y prepararse para los brutales inviernos de Nueva Escocia, señala el diario neoyorquino.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Tormenta de Nieve