Vacuna inyecta 'intensidad electoral': Trump llama “estúpido” a Biden porque le critica que busque votos con ella
La posibilidad de que Estados Unidos tenga antes de fin de año una vacuna contra el coronavirus se ha convertido en un tema altamente combustible en la pugna por la Casa Blanca, a menos de dos meses de las elecciones.
Mientras los demócratas Donald Trump los ha acusado igualmente de “menospreciar” por conveniencia electoral el esfuerzo para tener el antídoto. Incluso, este lunes Trump llegó a tildar de "estúpido" a su contrincante.
Los mutuos reproches alrededor de la vacuna contra el coronavirus subieron de tono durante el feriado por el Día del Trabajo cuando los candidatos visitaron distintos estados. Harris y el vicepresidente Mike Pence tuvieron actos de campaña en Wisconsin, mientras que Biden viajó a Pensilvania. Trump convocó una rueda de prensa de tono electoral desde la Casa Blanca este lunes, que en principio no estaba prevista
A algunos llama la atención que el presidente, quien hasta hace poco respaldaba las desacreditadas teorías de los llamados "anti-vacuna" ahora exprese su fe en esa solución para el coronavirus, una pandemia a la que originalmente prestó poco atención.
Una encuesta de CBS News publicada este domingo indica que el porcentaje de estadounidenses dispuestos a recibir lo antes posible una vacuna contra el covid-19 ha bajado del 32% a finales de julio al 21% en la última medición.
La mayoría prefiere esperar a ver qué pasa con los demás antes de inocularse ellos mismos. Según la encuesta, dos tercios de los votantes piensan que si se anunciara una vacuna tan pronto como este año, su percepción inicial sería que ha sido aprobada apresuradamente, sin suficientes pruebas científicas.
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, señaló la semana pasada que es poco probable, aunque "no imposible", que una vacuna sea aprobada en octubre, en lugar de noviembre o diciembre.
Fauci subrayó que está "bastante seguro" de que no sería aprobada a menos que fuera segura y efectiva.
Sobre la vacuna contra el coronavirus esto es lo que en los últimos días han dicho Trump, Biden, Pence y Harris.