Un hombre demanda a Edwin Castro, ganador de los más de $2 billones de Powerball, alegando que el billete premiado era suyo
José Rivera, un hombre de California, ha interpuesto una demanda contra Edwin Castro, quien fuera el ganador del histórico premio de más de $2,000 millones de Powerball, alegando que el billete premiado era realmente suyo pero se lo robaron.
Según Rivera, él compró el billete premiado el 7 de noviembre de 2022 y ese mismo día se lo robó otro hombre, identificado como Urachi R. Romero. En la demanda Rivera no explica cómo el billete presuntamente robado habría acabado en manos de Castro.
Cuando Castro fue a recoger el premio en febrero, Rivera fue a reclamar a la lotería que debería ser suyo pero finalmente la Lotería de California emitió un comunicado diciendo que se habían asegurado de entregar el premio al verdadero ganador, sin dar más detalles.
Castro optó por un pago global de $997.6 millones, antes de impuestos. Poco después se supo que se había comprado una mansión de $25 millones en una exclusiva zona de Los Ángeles.
Fue en esta mansión en la que ahora vive en donde recibió el pasado 25 de abril la citación para el caso legal, pero este jueves un abogado de Castro presentó una moción para anularla alegando que había sido enviada a Edwin H. Castro, que es el padre del ganador de Powerball.
La audiencia del caso quedó fijada para el 19 de julio.