La impresionante imagen de la fusión de dos galaxias que fue capturada por el telescopio espacial James Webb
El Telescopio Espacial James Webb capturó el impresionante momento de la fusión entre dos galaxias que se ubican a 250 millones de años luz de distancia, en la constelación de Serpens.
De acuerdo con un comunicado de la NASA, la colisión de las dos galaxias espirales, denominada "Arp 220", comenzó hace unos 700 millones de años y provocó una enorme explosión de formación estelar.
"Cada uno de los núcleos tiene un anillo giratorio de formación de estrellas que emite la deslumbrante luz infrarroja tan evidente en esta vista de Webb. Esta luz deslumbrante crea picos de difracción, la característica de estallido estelar que domina esta imagen", explica la NASA.
En las afueras de esta fusión, Webb revela tenues colas de marea, o material extraído de las galaxias por la gravedad, representado en azul, evidencia de la danza galáctica que está ocurriendo.
El telescopio espacial Hubble había descubierto previamente los núcleos de las galaxias madre separadas por 1,200 años luz, pero con la nueva vista del telescopio Webb, se revelan muchos más detalles.
El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencia espacial del mundo.
Webb busca resolver misterios en nuestro sistema solar, mirar más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorar las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él.
Mira también: