Niña deja un mensaje en un cartón de cerveza para pedir ayuda porque sus padres la maltratan
Un desconcertante mensaje en un cartón de cerveza fue hallado el pasado lunes en un expendio de licores en el norteño estado mexicano de Coahuila que, al parecer, fue firmado por una abusos y violencia que vive en su hogar.
“Mi papá Juan me regaña, mi mamá Isabel me pega, se enoja. Además, me quiero morir”, podía leerse en el mensaje escrito por la niña.
El escrito, que ya es investigado por las autoridades, fue publicado en la cuenta de Facebook de la encargada de la tienda, y a las pocas horas cientos de s externaron su preocupación e indignación por lo que podría estar viviendo la menor.
Además, diversos s comenzaron a utilizar el hashtag #AyudaParaCamila, esperando encontrar a la pequeña y ayudarla.
De acuerdo con el diario El Universal, los hechos ocurrieron en la ciudad de Nueva Rosita, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila y La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) investiga lo sucedido.
El diario señala que la dueña del expendio de licores acomodaba en su negocio las cagas de cerveza vacías que llegaron durante el día, cuando vio el mensaje, por lo que la mujer de inmediato, reportó del hecho a las autoridades.
La Subprocuraduría de la Región Carbonífera envió personal a constatar lo ocurrido y luego fue el Ministerio Público (MP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargará de realizar las investigaciones.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía que si conocen a una niña llamada Camila cuyos padres responden a los nombres de Juan e Isabel, notifiquen a as autoridades para esclarecer los hechos.
En mayo del año pasado, la UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, alertó que los niveles de estrés inseguridad económica, alimentaria y el confinamiento en casa han ocasionado que crezcan los registros de violencia doméstica y familiar en México.
Desde el inicio de la contingencia, se han registrado al menos 115,614 llamadas de emergencia al 911 por incidentes como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.