Neurólogo de Houston es acusado de solicitar fotografías explícitas a menores de edad en Internet
HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Harris ha confirmado el arresto del neurólogo Jason Robert Thonhoff.
El doctor del área de Houston ha sido acusado de captación de menores a través de Internet, según ha anunciado el Alguacil Alan Rosen.
Thonhoff, de 43 años, fue detenido el jueves 1 de mayo por la unidad de Delitos contra Menores en Internet del Alguacil.
"Que esto sirva de advertencia a los depredadores: patrullamos el ciberespacio y los atraparemos", dijo Rosen. " Haremos todo lo posible para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad".
Compareció ante el Tribunal de causa probable
Este viernes 2 de mayo el neurólogo compareció ante el tribunal de causa probable del condado de Harris.
Los investigadores dijeron que Thonhoff le pidió a un oficial encubierto, que creía que era una estudiante de secundaria, que enviara una foto gráfica de sus genitales.
El hombre se encuentra en prisión bajo una fianza de 50,000 dólares.
Lo que revelan los registros judiciales
Los registros judiciales indican que la investigación comenzó en 2023 y documentó una serie de acciones sexualmente explícitas del doctor. De hecho, a finales de abril creía que se estaba comunicando con una niña de 15 años, que en realidad era un oficial que se hacía pasar por una estudiante de secundaria.
La solicitud en línea de un menor es un delito grave que conlleva una pena de hasta cadena perpetua en una prisión estatal.
La Oficina del Alguacil Alan Rosen solicita a cualquier persona que tenga información sobre la interacción del acusado con menores que se ponga en o con los agentes llamando al 713-222-4929.
El caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.