"Dios me usó": Mexicana salva a conductor durante tornado en Houston y meses después recibe una casa
HOUSTON, Texas.- Un día trágico en Houston fue el pasado el 16 de mayo del 2024 cuando tormentas severas y tornados afectaron nuestra zona, pero la señora Verónica Marín puede contar otra historia.
Eran las 4:00pm de ese día, cuando Verónica iba con a sus tres hijos Santiago, de 6 años, Orlando, de 3 años, y la bebé Keylan, de 2 años, tras recogerlos del 'Day Care' o guardería.
En el punto más lluvioso del trayecto, varias ramas empezaron a caer sobre su auto, lo que generó pánico en sus hijos.
Esta madre mexicana y soltera tranquilizó a sus hijos y siguió su camino en dirección a la casa ... hasta que vio que todos los autos daban la vuelta y regresaban.
La conductora, por una corazonada, quiso saber qué estaba ocurriendo y vio que un árbol había caído sobre una camioneta GMC, pero nadie estaba auxiliando al conductor.
En vez de seguir su camino, como lo hicieron todos , esta hispana decidió dejar a sus hijos llorando al interior de su auto y salir para ayudar a los sobrevivientes del auto.
"Salí corriendo de mi auto para ayudar", cuenta la hispana, quien efectivamente halló con vida a una persona identificada como Brian.
"Lo saqué cargado del auto y lo revisé porque yo tengo conocimientos de primeros auxilios porque en México estudié enfermería".
Verónica dice que el hombre estaba a punto de desmayarse porque le faltaba oxígeno tras el impacto del árbol sobre el techo del auto.
"Si yo me tardo un minuto más, él pierde el conocimiento", cuenta la mexicana.
Luego de cerciorarse de que el hombre estaba consciente y a salvo, la señora Marín volvió a su vehículo y siguió su rutina.
"Dios me usó": dice madre mexicana tras hazaña
Verónica, mexicana y madre soltera, no le da vueltas cuando le preguntan: ¿Por qué arriesgarse en medio de un tornado para salvar alguien más?
"Así soy yo. Me gusta ayudar a las personas sin esperar nada a cambio", responde.
La señora Verónica cree firmemente que Dios la puso en el camino para que ayudara a Brian,
"Yo soy una mujer de fe. Mi fe es muy grande", cuenta la mexicana. " Mi Dios me puso en su camino para hacer esa obra. Dios me usó".
Brian buscó incansablemente a la mujer que lo salvó
Luego de darse cuenta de que una mujer lo había auxiliado, le empezó a preguntar a las personas quién había sido, pero nadie la pudo identificar.
Por su parte, Verónica siguió su rutina, continuó con los dos trabajos que tiene hasta que habló con sus compañeros sobre los daños del tornado. En esa tormenta fallecieron al menos siete personas en causas como caída de árboles, estructuras, incendios provocados por rayos y por el uso de generadores de electricidad.
En un punto, un compañero dijo: "Nada que encuentran a la muchacha que ayudó a un hombre". Esta persona se refería a Brian, quien había estado buscando a la mujer que le salvó la vida por todos los medios.
Verónica decidió hacer el acercamiento público con Brian, quien le pidió reunirse con su familia. Ella cuenta que tanto la esposa como los hijos le agradecieron por salvarle la vida.
Brian le preguntó a la hispana por qué se fue tras el accidente, y ella le respondió genuinamente que: "Solo fui a ayudarte y me fui".
El tornado afectó la casa móvil de Verónica Marín
Tiempo después, Brian ó nuevamente a Verónica y le dijo que hicieran un GoFundMe para ella contando todo lo ocurrido y pidiéndole a la comunidad que le ayudara para arreglar su casa móvil.
La hispana cuenta que tras el tornado, el aire de la casa se le dañó y el piso se le pudrió.
La mujer accedió, pero le pidió a Brian que se hiciera cargo de todo.
Sorpresivamente, para la mexicana, días después supo que el dinero que se recaudó en la cuenta no solo permitía arreglar su casa, también comprar una nueva.
Univision 45 pudo hablar durante la primera semana de octubre con la señora Marín, quien dijo que ya estaba viviendo en su nueva casa con sus tres hijos.
Entre risas, la mexicana todavía no se explica cómo pudo socorrer a un hombre tan grande y lograr que saliera del auto.
"Dios me resolvió la vida", cuenta la mujer. "Dios me recompensó".