“Estamos aliviados de saber que está bien y en casa”: mexicano desaparecido en el norte de Georgia se reencuentra con su familia
ATLANTA, Georgia. – Marco Antonio Rosas, el joven mexicano de 28 años que era buscado por su familia en el norte de Georgia durante la semana pasada fue hallado a salvo este martes.
“Ayer por la tarde se comunicaron con nosotros de que había una persona caminando en la orilla de la carretera. Creo que una persona que iba en el camino se comunicó al 911”, dijo Ángel Rosas, el hermano de Marco Antonio.
Ángel, de 23 años, detalló que su hermano fue alcanzado por un policía tras el reporte al 911 quien le preguntó lo que estaba pasando.
“Mi hermano le contestó que estaba perdido y que solamente quería llegar a casa. Que ya tenía varios días caminando”, dijo Ángel. El oficial se comunicó con ellos para notificar el hallazgo de Marco Antonio, quien les contó que durante varios días pidió ayuda sin obtenerla.
“Tenía sus pies bien maltratados y se notaba cansado, muy maltratado por el viaje, por el recorrido que hizo”, dijo Ángel.
La familia se reencontró con el joven en una tienda. “Ayer pasamos a un hospital en Jasper para que le hicieran evaluación de todos y gracias a Dios salió bien”, comentó Ángel. “Solo tenía una deshidratación y bajas las defensas, pero era por lo mismo”, agregó.
Noticias Univision 34 Atlanta realizó el reporte de la desaparición del joven en la emisión de las 6:00 p.m. de este lunes, en la que Ángel pidió la ayuda de la comunidad para localizar a Marco Antonio. El joven fue reportado como desaparecido desde el 23 de enero y era buscado por las autoridades del condado Fannin y Royston.
“Fue como unos 20 minutos después de que salió el reportaje, no sé si es porque vieron la noticia, pero sí, fue después”, comentó Ángel.