null: nullpx

Qué significa soñar con muertes y suicidio

Soñar con la muerte es algo evidentemente muy angustiante. Son pesadillas más frecuentes de lo que uno pensaría, pero más allá del mal sabor de boca que te dejan podrás ver que, como cualquier otro sueño, son señales que nos manda nuestro inconsciente.
Publicado 14 Abr 2023 – 09:28 AM EDT | Actualizado 14 Abr 2023 – 10:19 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Soñar con la muerte, sea propia o de alguien conocido, es algo evidentemente muy angustiante. Son pesadillas más frecuentes de lo que uno pensaría, pero más allá del mal sabor de boca que te dejan podrás ver que, como cualquier otro sueño, son señales que nos manda nuestro inconsciente.

Una pesadilla o sueño de este tipo puede venir de varios factores y han sido motivo de análisis de muchos profesionales. Algunos creen que vienen de tus preocupaciones diarias, de tus miedos, de dudas o inseguridades. Otros creen que son producto de nuestras propias vivencias, problemas psicológicos o hasta traumas.

Tal vez es nuestro inconsciente que nos da la oportunidad de lidiar con los conflictos internos que tenemos y no hemos superado. O son una forma, como cualquier otro sueño, de organizar y asimilar las experiencias y vivencias que tuvimos durante el día.

Soñar con la muerte puede indicar un deseo de renovación, de que queremos un cambio de vida. Por ejemplo, una nueva relación, un cambio de trabajo o hasta de hogar. También puede ser señal de melancolía, de tristeza o hasta una decepción con la persona con que se sueña, o simple y sencillamente, que estamos agotados y nuestro cerebro nos da la mala jugada.

Cuando sueñas con tu propia muerte o la de un ser querido, aunque evidentemente te deja una terrible sensación de tristeza y hasta ansiedad, muchas personas te dirían que no te preocupes y hay que estar tranquilo, porque no se trata de nada premonitorio, sino que su interpretación tiene muchas variantes y oportunidades de análisis.

Loading
Cargando galería

Comencemos con una pesadilla en donde mueres TÚ. Soñar con que uno muere puede significar la necesidad de un cambio o que viene una transición. Tal vez se están produciendo cambios en tu vida que te afectan a nivel espiritual y hacen que te estés convirtiendo en una persona mucho más transparente y pura.

Soñar que te mueres


Si tu muerte en el sueño no te da miedo o te hace sentir preocupado y angustiado, quizá es como una liberación, no sólo de lo que te preocupa en tu vida, sino que en realidad todo se te va a solucionar. Entonces tiene un significado a lo opuesto a morir: es un renacimiento que está a punto de ocurrirte.

Quizá estás intentando desesperadamente de escapar de las exigencias y problemas de tu vida. Los sueños a veces son un reflejo de nuestras inseguridades y miedos, y todos estos tipos de muerte te obligan a un autoanálisis de ver en qué área estás fallando.

Soñar que te suicidas


Lo mismo pasa si soñaste que te estás suicidando. No quiere decir que te vayas a matar o que tengas pensamientos suicidas (y si los tienes, por favor es imperativo que hables con expertos en la materia. Hay muchos profesionales que estarían dispuestos a escucharte). Si has vivido un acontecimiento relacionado con el suicidio, ya sea de un conocido o lo oíste en las noticias, puede ser que tengas este tipo de sueños.

Hay quienes afirman que soñar con suicidio está relacionado con el fin de una etapa importante en tu vida, en la que te sientes incapaz de resolver las dificultades que se te presentan. Quizá te sientes frustrado en algún ámbito de tu vida y no sabes bien cómo salir del problema.

La recomendación es que analices bien la situación, pues no siempre las cosas terminan por nuestra culpa. En todas partes hay factores y problemas externos que uno no puede manejar y no todo depende de nosotros, eso hay que saberlo itir y reconocer. Trata de no consumirte en la culpa para poder seguir adelante.

Loading
Cargando galería

Soñar con la muerte de un ser querido


Si sueñas que se murió un ser querido, como un familiar o una pareja, puede depender de la relación que tengas con esa persona. Quizá viene de un sentimiento de dependencia hacia ella, o que nos sentimos inseguros y tristes por la mera posibilidad de perderlos. Es un miedo a la soledad y a la ansiedad de ya no contar con ellos.

Soñar que mueren tus padres


Por ejemplo, si sueñas que se mueren tus padres, representa tu miedo a perderlos. Si en cambio ya han muerto y sueños con ellos, tal vez es una señal de poder decirles algo que no pudiste hacerlo en vida o es una oportunidad para despedirte de ellos.

Soñar que muere tu pareja


Si es tu pareja la que se está muriendo en tu sueño, puede significar que hay ciertas facetas o cualidades que ellos tienen que tú quisieras adoptar, o tal vez que ya no estás tan ligado a esa persona. Son varias opciones que dependen de la relación que mantengan.

Soñar que te atacan


Si sueñas con alguien que te quiere hacer daño, o te están atacando, como un ladrón o asesino a punto de matarte, demuestra tu vulnerabilidad real. Denota que tal vez estás teniendo problemas de personalidad o debilidad en algún ámbito en tu vida que debes superar.

Soñar con la muerte entonces puede hablarnos de una necesidad de renovarnos, de entender que tal vez necesitamos un cambio en algún ámbito, como el trabajo que ya nos harta, o esa pareja que ya no nos hace feliz, o que nuestra vida necesita un poco más de acción y aventura. Hay que buscar nuevos caminos y esperanzas para seguir nuestro crecimiento espiritual.

También queremos recomendarte como resumen que no conviene obsesionarte con analizar este tipo de pesadillas, ya que los sueños muchas veces no transmiten mensajes. No porque sueñes con la muerte, sea tuya o de alguien más, tiene que significar algo impactante y mucho menos premonitorio. Recuerda que nuestro cerebro es un misterio y que simplemente hay sueños que no son nada significativos.


Comparte
RELACIONADOS:Significado de los sueños