Después de un largo día de actividades, lo único en lo que pensamos al caer la noche es llegar a nuestra cama y descansar, pero esto no, a veces, no nos garantiza que nuestro sueño no tenga algún tipo de contratiempo, en especial, si nuestras horas de descanso profundo se ven perturbadas por una pesadilla, lo que provoca que nos sintamos inquietos a la hora de despertar.
Crédito: Shutterstock
Crédito: Shutterstock
Cuando tenemos una pesadilla que nos angustia, inmediatamente nos surge la curiosidad si nuestro inconsciente nos trató de decir algo y nos preguntamos el posible significado de ese escalofriante sueño. Toma lápiz y papel, estas son los significados de las más comunes.
Crédito: Shutterstock
Crédito: Shutterstock
Soñar que caes al vacío
Esta es una de las más desagradables, la sensación de la caída no sólo te provoca angustia sino un miedo terrible. Por lo general, esto simboliza que estamos viviendo un periodo de angustia y miedo por sentirnos que no estamos actuando a la altura de una situación o bien que no seguimos las normas o reglas cierta circunstancia.
Crédito: Shutterstock
Soñar con la muerte
Aunque el mensaje de esta pesadilla no es tan malo como lo percibimos en el sueño, suele ser muy inquietante. El significado no es otra cosa más que como el inconsciente compara la muerte con el fin de algo, una relación, un trabajo, un cambio de residencia.
Crédito: Shutterstock
Soñar que vas a prisión
Esta visión simboliza el cansancio y el aburrimiento que sientes ante ciertas circunstancias agobiantes. La falta de libertad y sentirte atrapado suele interpretarse cque no estás pensando con claridad y al verte en esa encrucijada puedes apresurarte a tomar decisiones.
Crédito: Shutterstock
Soñar que tu pareja te engaña
Es una de las más típicas, y la que seguro ha hecho que más de uno se levante angustiado. Este tipo de sueño suele analizarse como una falta de confianza que debes analizar o una alerta que te da tu subconsciente para trabajar algo que te incomoda en tu relación actual.
Crédito: Shutterstock
Sin duda, nuestro cuerpo siempre nos avisa cuando una situación no está del todo bien, y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestra mente y los sueños. Así que, no te preocupes por más fea e intensa que sea la pesadilla es solo un mensaje de tu subconsciente para que pongas en marcha todo lo necesario y resuelvas aquello que te inquieta.
Crédito: Shutterstock
Crédito: Shutterstock