null: nullpx
Arrestos

FBI realiza arresto en conexión con la desaparición de una niña y su madre en Doral hace 8 años

Gustavo Castaño Restrepo fue arrestado por el FBI en conexión con la desaparición de Liliana Moreno y la hija de ambos: Daniella, quienes fueron vistas por última vez en mayo de 2016.
Publicado 29 Oct 2024 – 10:09 AM EDT | Actualizado 29 Oct 2024 – 05:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DORAL, Florida.- Gustavo Castaño Restrepo fue arrestado en conexión con la desaparición de Liliana Moreno y la hija de ambos: Daniella, quienes fueron vistas por última vez en mayo de 2016.

Castaño es el padre biológico de la niña y un gran jurado lo acusa de un cargo de secuestro, que terminó en las muertes de ambas.

Al momento de la desaparición Liliana Moreno tenía 43 años, y su hija Daniela 9 años.

"Llevamos esperando casi 8 años sin tener respuesta o por lo menos sin tener información de lo que había llegado a suceder con mi hermana y mi sobrina" dijo Eduardo Moreno, hermano de la mujer y tío de la niña, a Noticias 23.

"Esperar cualquier día tener la noticia de que se oficializó un arresto es por lo menos empezar el caso de saber en donde se encuentran ellas. Hasta la fecha no sabemos que fue lo que sucedió", agregó Moreno.

Un Home Depot en Hialeah


Castaño dijo a los detectives que había dejado a madre e hija cerca de un Home Depot en Hialeah Gardens. Pero familiares de Liliana y Daniela nunca creyeron esa versión.

En la casa de Liliana en Doral quedaron todas sus cosas, y rastros de un almuerzo a medio hacer.

En 2016, mientras las autoridades buscaban a Moreno y su hija en un área cercana al Home Depot de Hialeah Gardens, Castaño intentó quitarse la vida infligiéndose cortaduras en su cuello mientras se encontraba en el interior de su camioneta.

En un enfrentamiento para evitar que Moreno se suicidara, la policía disparó con una pistola taser dándole en su rostro. Según su abogado, Michael Grieco, esto ocasionó que Moreno perdiera el ojo.

Desde que Liliana y su hija desaparecieran el 30 de mayo del 2016, la policía de las ciudades de Doral, Medley, el condado Miami-Dade y el FBI realizaron una búsqueda intensa en varias localidades, que incluyeron un lago cercano al Dolphin Mall, un almacén donde Castaño trabajaba y un canal que corre a lo largo de la Okeechobee Road.

Una declaración jurada de la detective Michelle Mullen, de la oficina de homicidios de la Policía de Miami-Dade, reveló que los investigadores consideraron tener causa probable para creer que dentro del vehículo en el que Castaño intentó suicidarse había evidencia de homicidio, por lo que solicitaron una orden de registro el 3 de junio, misma fecha en que el sospechoso atentó contra sí mismo.

En su declaración, Mullen detalló la versión de los hechos, según Castaño. De acuerdo con el sospechoso, este afirmó haber estado en la casa de Moreno el lunes, 30 de mayo a eso de las 11:00 am. De allí salieron en el auto de Castaño hasta el Home Depot que está en Hialeah Gardens, carca del Turnpike.

Moreno dijo que mientras manejaba, él y Moreno sostuvieron una fuerte discusión y esta lo rasguñó en el brazo derecho. Luego, ella le dijo que quería salir del vehículo y él dejó a Moreno y a su hija a un lado de la carretera.

De acuerdo con el relato, después de dejarlas en la calle, Castaño se dirigió a la bodega donde trabajaba en Medley y estuvo allí poco tiempo. Luego regresó a donde había dejado a su hija y la mamá, pero no las encontró.

Noticias 23 habló este martes con el hermano de Liliana para quien esta noticia del arresto les tomó por sorpresa y aseguran que lo único que quieren es saber dónde están su sobrina y hermana.

Cargando Video...
Hallan estremecedora carta de la niña colombiana desaparecida junto a su mamá en Doral

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Doral