Encuentran muerto a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en Bogotá: tenía 50 años
Taylor Hawkins, el baterista de toda la vida de la banda de rock Foo Fighters, murió este viernes 25 de marzo. Tenía 50 años.
No hubo detalles inmediatos sobre cómo murió el músico, aunque la banda dijo en un comunicado que su muerte fue una "pérdida trágica y prematura".
Muerte del baterista de Foo Fighters ocurre en plena gira de la banda
La famosa agrupación estaba de gira en América del Sur. Tocaron en un festival en San Isidro, Argentina, el pasado domingo 20 y tenían programado tocar en otro en Bogotá, Colombia, este viernes por la noche.
"Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", decía un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la banda que también se envió por correo electrónico a los periodistas.
"Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".
Después del fundador y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, Taylor Hawkins fue probablemente el miembro más destacado del grupo, apareciendo junto a Grohl en entrevistas y desempeñando papeles destacados en los videos de la banda.
También protagonizó la película de comedia de terror recientemente estrenada de Foo Fighters, 'Studio 666', en la que una fuerza demoníaca en una casa en la que se aloja la banda se apodera de Grohl y lo convierte en un asesino.
A Hawkins le sobreviven su esposa Alison y sus tres hijos.
Los detalles que se conocen sobre la muerte del baterista de Foo Fighters
Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Festival Estéreo Picnic de Bogotá donde su presentación estaba prevista para este viernes. La muerte de Taylor Hawkins fue informada una hora antes de que subieran al escenario.
Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir al escenario, fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort, Texas.
Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá.
Inmediatamente se conoció la trágica noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle.
" Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima" anunció la organización del Estéreo Picnic, lo que hizo que mucha gente entre el público rompiera a llorar.
Con información de EFE