Familia de Benito Castro teme no poder visitarlo en el panteón ante difícil situación
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La muerte de Benito Castro por un accidente doméstico no solo ha causado dolor en su familia, ahora también preocupación, pues temen que no puedan visitar la tumba, sobre todo ahora que se acerca la festividad mexicana del Día de Muertos, el 2 de noviembre.
Los restos del actor fueron sepultados en una zona resguardada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) del Panteón Jardín en la Ciudad de México, donde están enterrados grandes estrellas de la época del cine de oro mexicano como Pedro Armendáriz, Joaquín Pardavé, Germán Valdez 'Tin Tán', 'El Carnal Marcelo', entre otros.
De acuerdo con su viuda, Deborah Ochoa, no se puede acceder al lugar a menos de obtener un permiso especial, por lo cual las puertas fueron abiertas para el sepelio, pero continúan cerradas.
"Ya lo despedimos con la última canción que grabó que se llama 'He caminado', fue una ceremonia muy emotiva, familiar (…) Ya lo enterramos, pero ¿cuándo voy a poder venir a verlo? No voy a poder venir a ponerle flores, ya viene el Día de Muertos y no sé si vamos a tener o qué va a pasar", dijo el 13 de septiembre al periodista Gustavo Adolfo Infante.
La familia pidió ayuda a la ANDA para que puedan entrar el próximo 2 de noviembre.
Denuncian pésimas condiciones del panteón
La viuda de Benito Castro también denunció en la entrevista las pésimas condiciones en que se encuentra el lugar. Incluso, confirmó que el entierro del actor, que estaba previsto para el 12 de septiembre, se retrasó un día porque la zona de la zona donde se encuentra la tumba familiar estaba en condiciones "deplorables".
"Es muy triste que todos nuestros artistas, de verdad, la última morada está destrozada, es vergonzoso, me dio muchísima tristeza ver las condiciones en las que está", compartió.
El productor teatral Enrique Gou, amigo cercano de la familia, y Jaime Contreras, sobrino de Benito Castro, denunciaron ante los medios de comunicación que las tumbas están saqueadas y sin mantenimiento, resaltaron que algunas ya colapsaron.
"Era un espacio maravilloso como historia. Me da mucho coraje ahorita que entro a ver todo lo de metal, todo lo de bronce saqueado", dijo el sobrino de Benito Castro a los medios, reportó el show 'De primera mano', y señaló que desde hace tres años la zona está cerrada.
"A la tumba de Tin Tán no se puede acceder porque ya hay tumbas caídas, lo que dejan de escombro (…) Que corten el pasto, que impidan que se lo roben", añadió.
Por su parte, Enrique Gou señaló que el panteón está "abandonado": "La ANDA debería tener un lugar digno para que descansen", sentenció.