Viajar a Chiapas puede ser la mejor experiencia de tu vida: paisajes, gastronomía y mucho más
México es un país multidiverso, que cuenta con todo tipo de paisajes que enamoran a los habitantes y a los turistas.
Pero hay un estado que desde que pisas su territorio tu corazón se pasma por la belleza de sus vistas, la calidez de su gente y por su exquisito sazón que conquista al paladar más exigente.
Hablamos de Chiapas, estado en el sur de la República Mexicana que comparte frontera con el hermano país de Guatemala.
Por su ubicación, reúne siete ecosistemas distintos, lo cual lo corona como uno de los territorios más privilegiados.
Al visitar Chiapas puedes disfrutar de sus zonas montañosas, del verde de su bosque tropical y de las aguas cristalinas de sus cascadas.
Asimismo, ofrece varios sitios arqueológicos que guardan tesoros mayas, así como construcciones coloniales.
Por todo esto y más, debes lanzarte a la aventura chiapaneca. Quédate a leer para que conozcas todo sobre los lugares que no te puedes perder.
Disfruta de Chiapa de Corzo
Con cada paso que des en este pueblo mágico te llenarás de la cultura prehispánica del lugar. Puedes explorar las capillas de San Jacinto o El Calvario, y visitar el ex Convento de Santo Domingo.
No dejes pasar la oportunidad de consentir a tu estómago con el cochino horneado y los dulces típicos, así como probar el pozol, que es una bebida tradicional de la localidad.
Y si eres amante de los colores, los bailes, la música y los trajes tradicionales, debes vivir la experiencia de acudir a la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.
Deléitate en el Cañón del Sumidero
Muy cerca de Chiapa de Corzo se encuentra el Parque Nacional Cañón del Sumidero, donde podrás viajar en lancha por el río y observar sus inmensas paredes verdes.
También puedes irar gran parte del paisaje con los miradores que se encuentran en la parte más alta de las paredes del Cañón.
Explora Palenque
Este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. La majestuosidad de la zona arqueológica te dejará maravillado.
La arquitectura maya deja boquiabierto a cada visitante que pasa por el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo del Sol y del Conde.
Vive San Cristóbal de las Casas
Es una de las paradas obligatorias si vas a visitar Chiapas. Es un precioso pueblo mágico que te envolverá con su magia colonial. No por nada es la ciudad más turística del estado.
Puedes apreciar su Catedral, la cual resalta por el amarillo de su estructura. Adéntrarte en el Museo de Los Altos, en el antiguo convento barroco de San Domingo de Guzmán.
Goza de las Cascadas de Agua Azul
Es una área protegida por sus espectaculares cascadas blanquiazules, que crean un paisaje digno de fotografiar y contemplar.
Este fenómeno natural se forma gracias a los afluentes del río Shumuljá, Tulijá y Otulún. Allí mismo puedes nadar, practicar buceo y descenso en río, así como cabalgatas y campismo.
Nada en Puerto Arista
Chiapas goza de playas como Puerto Arista, la cual destaca por su fina arena y las alturas de las olas, ideales para que los turistas disfruten sus cálidas aguas.
Además, puedes realizar diversas actividades acuáticas como el kayak o dar un paseo en lancha, así como dar un paseo por la arena en una cuatrimoto. Definitivamente, es una experiencia inolvidable.
Ésta fue sólo una pequeña probada de todo lo que puedes vivir en este estado de México. ¿Estás listo para emprender la aventura?
Sigue la aventura aquí: